Un tuitero, sobre la muerte del torero Víctor Barrio: «Bailaremos sobre tu tumba»
El mundo del toro anuncia denuncias contra quienes insultan al torero muerto en las redes

« Me alegro mucho de su muerte , lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela, esto que digo lo ratifico en cualquier lugar o juicio». Ese es parte del mensaje de Vicente Belenguer en las redes sociales ante el fallecimiento del torero Víctor Barrio este pasado fin de semana en Teruel. Y no acababa ahí: «Hoy es un día alegre para la humanidad. BAILAREMOS SOBRE TU TUMBA Y NOS MEAREMOS EN LAS CORONAS DE FLORES QUE TE PONGAN ¡¡CABRÓN!!», añadía este hombre que, dice, es maestro en la Comunidad Valenciana.
Parte del mensaje de uno de los denunciados- ABC Desde esta mesa del toro se pide a los aficionados que se mantengan vigilantes antes mensajes en las redes sociales que puedan ser constitutivos de delito. Y, también, que la gente sepa diferenciar entre los que es delito o lo que es solo «moralmente reprobable».
Además de las medidas judiciales con la que amenazan a los tuiteros, «la Fundación del Toro de Lidia solicitará amparo institucional, tanto al Defensor del Pueblo, al Ministerio de Cultura, Justicia e Interior con el objeto de garantizar el cumplimiento de la legalidad y el respeto por el mundo del toro, sus profesionales y aficionados».
Una petición en Change.org
«Retirada Título de magisterio e inhabilitación de Vicent Belenguer Santos de la enseñanza». Es la petición de Borja Bergareche en la web de activismo online Change.org. Por el momento es todo un éxito, porque 6.430 personas lo han suscrito. Solo tienen que llegar a unas 1.000 más para cumplir con el objetivo propuesto: 7.500 firmas.
«Considero una aberración hacia la enseñanza de un menor, que es la personificación de la inocencia, tener a un individuo como Vicent impartiendo sus ideas corrosivas. Un profesor no es un adoctrinador, sino una persona que nos ayuda a mejorar cada día y a encontrar nuestro camino», resume el promotor de la idea.
Noticias relacionadas