Toros en Osuna

Triunfal encerrona de Pepe Moral en Osuna

El diestro de Los Palacios obtuvo siete orejas y un rabo e indultó a un bravo animal de Villamarta

Pepe Moral paseó las dos orejas y rabo simbólicas de 'Urcolante' ABC

J. B.

El matador de toros Pepe Moral se encerró ayer con seis toros en solitario en la plaza de toros de Osuna , un festejo que resultó triunfal en el aspecto artístico y numérico, llegando a indultar al bravo 'Urcolante' de Villamarta . En total, el diestro de Los Palacios paseó siete orejas y un rabo . Las ganaderías escogidas para la ocasión eran las de Villamarta y El Pilar .

Desde el recibo al primero de Federico Molina demostró la disposición con varias largas cambiadas . Un enclasado animal al que cuajó en las distancias y con muletazos cargados de profundidad al natural , recibiendo las dos primeras orejas de la tarde. Y la tercera llegó con el siguiente, de El Pilar , al que toreó con suma despaciosidad . Y la cuarta con el tercero, también del hierro salmantino, que le obligó a hacer un esfuerzo para conseguir el acople.

Después de pisar terrenos muy comprometidos con el cuarto , el animal más complicado de los de Villamarta, se entregó con el quinto de El Pilar . Ahí no funcionó la espada y perdió el doble trofeo .

Aunque lo mejor estaba por llegar al final: un animal de excelentes hechuras que embistió durante toda la faena con la misma calidad y bravura . Lo entendió tan bien el palaciego que consiguió que el cuatreño se entregara al máximo, llegando así su indulto .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación