Toros Sevilla

Pablo Aguado se despide de la temporada taurina por una lesión de rodilla

El diestro sevillano tuvo que ser ayer trasladado a la enfermería donde ya se intuía el peor de los diagnósticos: tendrá que pasar por quirófano

Pablo Aguado, ayudado por Roca Rey, tras lesionarse en la corrida de ayer Juan Manuel Serrano

Jesús Bayort

El diestro sevillano Pablo Aguado no volverá a torear en los próximos meses. Una lesión de rodilla lo mantendrá alejado de los ruedos, según confirma el propio torero en su perfil de Twitter, dejando a medias la temporada taurina de San Miguel en Sevilla y los compromisos en Salamanca y Logroño que ya tenía firmados. El matador se resintió de este problema, que le afecta al ligamento y al menisco de la pierna derecha, durante la lidia del primer toro de Victoriano del Río .

Al parecer, esta lesión no es nueva, aunque llevaba tiempo sin darle la cara y justo ahora cuando los toros vuelven a la plaza de la Maestranza le obliga a pasar por quirófano. De hecho, Aguado tuvo que ser trasladado a la enfermería para que lo atendieran, resultándole imposible caminar cuando iba a descabellar a su segundo de la tarde.

Las pruebas realizadas este domingo han confirmado el peor de los diagnóstico, que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente para volver a estar en plena forma. En el comunicado reconoce que «fue en el tercio de banderillas del primer toro de Morante cuando sintió un crujido interno que condicionó la estabilidad de la rodilla durante toda la tarde hasta que, definitivamente, en el sexto sufrió un desplazamiento de la misma que el propio matador se tuvo que colocar para poder descabellar al animal«.

Al torero le quedaban todavía dos corridas más en Sevilla, el 24 de septiembre y el 2 de octubre, que irremediablemente se va a perder. La empresa Pagés tendrá que buscar una alternativa que anunciará próximamente, aunque la afición ya ha pedido que para la tarde del viernes, que coincidía en el cartel con Morante de la Puebla y Juan Ortega , no haya reemplazo. Se trataba de un duelo entre los tres diestros sevillanos y los aficionados prefieren que siga siendo así cambiándolo por un mano a mano con toros de Juan Pedro Domecq .

Además tenía pendientes otros festejos que se quedan colgados. El siguiente estaba programado para este domingo en la localidad segoviana de Navas de la Asunción, donde compartía cartel con Cayetano Rivera y Javier Cortés y los dos siguientes son en Salamanca, el próximo 21 de septiembre con El Juli y Hermoso de Mendoza y en Logroño apenas un día después, también con El Juli y José Mari Manzanares .

Aguado ha mandado un mensaje a la afición con la que se disculpa «por no poder afrontar la tarde en plenas facultades físicas y además faltar a las próximas citas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación