Toros en Sevilla. Feria de San Miguel
Muere de una cornada en el vientre el caballo 'Máximo' de Andrés Romero
El primer toro de la corrida de rejones celebrada ayer hirió mortalmente al caballo de la cuadra del onubense

El mundo de toro está de luto: el caballo 'Máximo' , de la cuadra del rejoneador de Escacena del Campo (Huelva) Andrés Romero , murió ayer tras la certera cornada que le infirió el primer astado del festejo. Una trágica noticia que fue recogida este domingo en la crónica que este periódico hizo de dicho festejo.
Todo ocurrió al comienzo del festejo. Los rejoneadores estaban preocupados por el estado del ruedo maestrante, que resbalaba demasiado para los cascos de los caballos. Al igual que a los toreros de a pie en días anteriores, el piso no se encontraba en las mejores condiciones para desarrollar la lidia. Andrés Romero intentaba clavar unas banderillas cortas cuando su caballo no consiguió agarrar bien sobre el albero y quedó a merced del toro de 'San Pelayo' , que lo hirió en el bajo vientre.
Rápidamente el caballo fue descabalgado y embarcado rumbo a un hospital veterinario de Aznalcóllar , al que no llegó con vida. Cabe recordar que Morante de la Puebla había denunciado dos días antes el p eligroso estado del piso , optando por iniciar sus lidias en los terrenos del tendido 6 para sentirse más cómodo.
Noticias relacionadas