Toros en Sevilla. Feria de San Miguel

Morante de la Puebla: «No quería la oreja porque no había venido a triunfar con otra ganadería»

El maestro explicó por qué había insistido a la afición en que no debían premiarle con la oreja

Morante de la Puebla, recogiendo la ovación del público Juan Flores

Jesús Bayort

Atendía el maestro Morante de la Puebla a los micrófonos de Radio Sevilla tras estoquear, por primera vez en su carrera , un t oro de Miura . Aseguró sentirse « decepcionado » por no haber podido matar los dos de Miura, «pero el toro no tenía mucha fuerza y el público lo ha protestado por su presencia ».

Analizando su faena al s obrero de Virgen María , le señaló al periodista José Manuel Peña que «el toro ha sido un poco huidizo, sin llegar a ser malo. He podido estar entregado con él . Lástima que no lo haya podido matar bien».

También explicó por qué había insistido al público y al presidente en que no le concedieran la oreja : «No la quería, además de porque no lo había matado bien, porque no era mi intención venir a triunfar con otra ganadería . Rechazaron muchos toros los veterinarios en el reconocimiento y sólo se pudieron traer seis . Hubiera preferido una bronca torera con uno de Miura . No me encontraba con ánimos de eso. Me voy satisfecho con mi Feria de San Miguel, con mi faena tan importante del otro día y con haberme anunciado con la corrida de Miura, porque lo difícil es anunciarse . Desgasta mucho».

El triunfador numérico de la tarde fue Manuel Escribano, que reconoció estar « disgustado » por «no haber tenido opciones con el segundo toro. El primero fue muy bueno, con bondad, tuvo temple y no soltó la cara. Por el lado izquierdo no era el mismo toro. El aire también me impedía que le colocara la muleta donde él precisaba. Fíjate que cuando he cogido la espada me ha cogido por derecho . Pero lo he disfrutado y gozado, con muletazos muy largos y templados. He vuelto a disfrutar de esta plaza y de Sevilla . Tenía ahí la Puerta del Príncipe . Es lo soñado, pero demasiado que he podido cuajar un toro de Miura en Sevilla ».

Por su parte, Pepe Moral señaló tras estoquear al sexto que «he intentado cuidarlo y hacerle las cosas bien desde el principio, pero la verdad es que el toro estaba muy vacío. Me voy muy triste porque era una tarde muy importante para mí ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación