Toros en Sevilla. Feria de Abril 2022

Diego Urdiales: «Me hubiera gustado que uno me embistiera quince pases»

El matador de toros riojano lamentó no haber tenido un toro potable en toda la Feria

El torero riojano ha brillado especialmente con la espada Raúl Doblado

J. B.

Se acababa la Feria de Abril (o mayo) para Diego Urdiales . El torero tomaba el camino de vuelta a la calle Iris con la sensación de no haber podido redondear una faena como la del pasado San Miguel. Ninguno de sus cuatro oponentes han acompañado, y así lo lamentó el maestro: « Me hubiera gustado haber tenido un toro que me embistiera, al menos, quince pases . Eso sí, me quedo con haber matado tan bien los cuatro toros».

Diego Urdiales tuvo en primer turno un desagradable animal. «El otro día me duraron ocho muletazos, pero hoy no han llegado ni a cuatro», explicaba ante los microfónos del Canal Toros de Movistar. «Por el pitón izquierdo intenté correrle la mano. He querido ordenarlo porque al principio daba muchos cabezazos ».

Tras finiquitar al cuarto de Matilla, señaló el riojano que «me había dado esperanzas, aunque parecía ir justito. Pero finalmente no se ha soltado. A mitad del muletazo le costaba un mundo. Creo que he podido torearlo muy despacio ».

Una única tarde estaba anunciado Cayetano Rivera Ordóñez en el ciclo. El torero dinástico aseguró haber tenido « más ganas que opciones ». «El primero tenía cosas buenas, pero le ha faltado el remate. Tenía nobleza, pero decía poco. Y éste (quinto) ha durado muy poco. Parecía que sí podría ser si le daba tiempo, pero en cuanto le he apretado se ha apagado . Lamento haberme quedado sin opciones en una plaza a la que venía con ilusión».

El torero aprovechó los micrófonos del Canal Toros de Movistar para explicar que en los próximos días tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenido de una lesión que venía arrastrando en su muñeca y que había intentado forzar para poder torear en la Maestranza.

Por su parte, el murciano Paco Ureña reconoció que el tercero de la corrida le había permitido expresarse. « Tenía sus cosas, y no es que fuera un toro especialmente fácil, pero hay que reconocerle que ha sacado un fondo muy bueno . Lo he podido matar muy bien. Pero bueno, esto es el toreo». Ureña señaló que se encontraba «bien» de la violenta voltereta que sufrió en mitad de su trasteo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación