Toros en la Maestranza

Le entregan un vestido de torear al triunfador de la novillada del pasado Día de la Hispanidad

El novillero de Morón de la Frontera Joselito Sánchez ha recogido el traje de luces que José Luis del Serranito ofreció para el triunfador

José Luis del Serranito ha ofrecido a Joselito Sánchez un vestido a elegir entre cuatro expuestos ABC

Jesús Bayort

La comisión organizadora de la novillada celebrada el pasado 12 de octubre en la Plaza de Toros de Sevilla , encabezada por el empresario hostelero José Luis del Serranito , ha entregado este miércoles un vestido de torear al triunfador de la misma, el novillero de Morón de la Frontera Joselito Sánchez .

Este festejo nació como respuesta a la situación excepcional que había impedido celebrar con normalidad el ciclo de novilladas de promoción que anualmente se festejan en el mes de julio . En un principio esta comisión había previsto celebrar dos festejos durante la Velá de Santiago y Santa Ana en la Vega de Triana , hasta que surgió el o frecimiento de la empresa Pagés , quedando así libre la fecha que inicialmente estaba prevista para las obras sociales de la hermandad del Gran Poder .

José Luis del Serranito ha reconocido que este proyecto al principio parecía «una locura» , pero que finalmente ha servido para « reivindicar a los novilleros ». «Fue algo inédito: una novillada benéfica en la Real Maestranza. Al principio estaba prevista en la otra orilla del río». Y quiso dejar constancia de que « Ramón Valencia se ofreció a darle el debut con picadores al triunfador».

Otro de los organizadores del festejo, el aficionado José María Barrero , quiso agradecer a los ganaderos que «nos regalaron hasta dos novilladas para el mes de julio en Triana . Y después nos ofrecieron tres novillos cada uno para Sevilla , porque no es lo mismo el eral de la Maestranza que el de una portátil. Fue un éxito de público, de ganado y de novilleros. El objetivo se consiguió y salió que ni soñado».

Por su parte, el consejero de la empresa Pagés Pedro Rodríguez Tamayo , aseguró que se había organizado la novillada « con toda la categoría que el momento y la situación requerían». «El espectáculo fue muy bueno y en ese sentido debemos darle la enhorabuena a todos, y en especial a vosotros como promotores. El festival del Gran Poder había quedado pospuesto para otro año, y por eso se fundieron dos intereses : el nuestro por rellenar esa fecha y el vuestro porque hubiera una novillada sin caballos».

También ha informado Rodríguez Tamayo que próximamente se conocerán las cuentas de resultados de la misma, cuyos beneficios irán destinados a las hermandades de penitencia de Triana . El acto estuvo presentado y conducido por el periodista hispalense José Manuel Peña .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación