Toros
La Real Maestranza y Pablo Aguado, premiados por la Taberna del Alabardero
La tertulia Los Toros en la Taberna entrega sus premios a la ganadería de Garcigrande, Manolete y El Juli
La Taberna del Alabardero ha acogido el acto de entrega de los XVIII Premios Taurinos de la Tertulia «Los Toros en la Taberna», fundada hace 18 años, a lo más destacado de la Feria de Abril de 2018. El secretario de la tertulia, José Luis Chaves, fue el encargado de leer el acta del jurado, presidido por Juan Antonio Martínez Troncoso antes de dar paso a la entrega de galardones.
Para el diestro Julián López «El Juli» ha sido el Premio a la Mejor Lidia y Muerte , por la faena realizada el 16 de abril a «Orgullito», de Garcigrande que fue indultado y el torero premiado con las dos orejas simbólicas. Lo recogió en su nombre Fernando Vázquez, de manos de Antonio Jiménez, gerente de Turismo de Sevilla
El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera , entregó el premio al Toro de Vaca a Concha Hernández, hermana del ganadero Justo Hernández, por «Chumbo», negro bragao, número 52, de 584 kilos del hierro de Domingo Hernández lidiado por El Juli.
Para Pablo Aguado fue el premio al Detalle Torero en el que se ha valorado «su toreo clásico, elegante y templado ante sus dos toros» en la corrida de Torrestrella celebrada el 11 de abril en la que el joven diestro cortó una oreja. El miembro de la tertulia, Vicente García Caviedes entregó el galardón al torero sevillano.
Además se concedieron dos galardones más: el Premio al Recuerdo y el Premio al Fomento de la Cultura Taurina . Con el primero ha sido reconocido Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, «Manolete» , cuarto califa del toreo, «mito e icono de la Fiesta Nacional, a la que supo darle el impulso que culminó la revolución iniciada por Joselito y Belmonte». El ganadero Antonio Miura se lo entregó a Alba Rodríguez, sobrina del diestro cordobés.
Por último, el premio «Memorial Luis García Caviedes» al Fomento de la Cultura Taurina ha sido para la Real Maestranza de Caballería de Sevilla «por su constante difusión de la dimensión cultural de la Fiesta de los Toros, y su imprescindible contribución al sostenimiento de las señas de identidad propias de la Plaza de Toros de Sevilla y de su afición taurina».
Recogió este galardón Luis Manuel Halcón Guardiola , diputado de plaza de la Real Corporación de parte de Luis Lezama , presidente del Grupo Lezama ,que recordó la vinculación de la taberna con lo taurino.
Noticias relacionadas