Toros

Rafael Serna y Pablo Aguado prometen rivalidad en el Corpus

Los sevillanos torean, mano a mano, el 15 de junio en la novillada de El Parralejo

R. DOBLADO

Lorena Muñoz

La novillada del Corpus anuncia el próximo jueves a «dos toreros de Sevilla en un cartel ilusionante».  Pablo Aguado  y  Rafael Serna  toman la alternativa en la Maestranza en el mes de septiembre. Pero antes de la Feria de San Miguel tienen un mano a mano pendiente con novillos de  El Parralejo . Para calentar motores, la empresa Pagés organizó un encuentro con la prensa en el que ambos valoraron su trayectoria y cómo llegan a  la cita más esperada .

«Hemos sido muy afortunados, no es fácil que en una misma ciudad salga una collera y sobre todo que la empresa siempre nos ha abierto las puertas y nos ha dado la oportunidad», asegura Serna en lo que coincidía Aguado. «Desde que empezamos hemos ido de la mano, creo que nos ha beneficiado. Las novilladas nocturnas sin caballos, atrajeron mucho público joven y se puede ver reflejado en jueves»

Tienen la alternativa a la vista pero  no será una tarde más . «Torear en Sevilla nunca lo es, tiene mucha importancia como Madrid. Se une que somos de aquí y hay que darle motivos a la afición para que siga viéndonos”» señala Pablo igual que su compañero. «La Maestranza es la gloria, la plaza de los sueños de los toreros, la mejor y la más bonita. Además en Madrid no ha pasado nada y es el último empujón final para la temporada».

Ambos se conocen a la perfección. «Pablo es un torero que desde el patio de caballos ya te está exigiendo, sabes que va a cortar una oreja en cuanto le embista un toro pero me gusta torear con él porque me hace sacar lo mejor de mí mismo. Torea muy despacio y tiene un inicio del capote muy emocionante», destaca Serna. Aguado replica. «Cada vez que toreo con él me da  un plus de motivación  porque la afición nos compara, siempre da un altísimo nivel, transmite mucha seguridad y con la espada siempre ha sido envidiable».

Reconocen su rivalidad y prometen competencia en el ruedo. «Nos hierve el agua y la sangre cuando nos enfrentamos», asevera Serna, «somos compañeros, nos llevamos bien pero hay días que ni nos hemos saludado en el patio de cuadrillas, no quiero que le embistan los toros, no quiero que triunfe». Pablo lo confirma. «Dentro de la plaza uno siempre quiere ser el mejor porque se comparan todos los toreros. La afición y el público cuando apoya a uno deja de apoyar al otro».

Ya han visto  la novillada de El Parralejo , que les convence a ambos. «A mí me encantó, hay tres o cuatro muy bonitos con pinta de embestir, es muy fuerte, muy sevillana, con presencia», señala Serna que además está satisfecho con la fecha de su alternativa, «ya que me iré a México a torear cuando acabe la temporada española». Para Aguado, «la novillada es muy buena, seria, como se merece Sevilla y es una ganadería de máxima garantía con mucha clase. Con el cariño que le han puesto los ganaderos y las hechuras que tienen solo queda que embistan».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación