El PP denunciará al Ayuntamiento de Espartinas por dejación de funciones y abandono de su plaza de toros
La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, denuncia una «persecución intolerante de la izquierda al sector taurino y a la fiesta nacional»
El segundo teniente de alcalde de Espartinas, José María Calado, aseguró a este periódico que «mientras estemos en el Ayuntamiento no se autorizará ningún tipo de actividad taurina»
En imágenes, el expolio y el vandalismo arruinan la plaza de toros de Espartinas
La calamitosa situación que atraviesa la plaza de toros de Espartinas desde hace más de un lustro no tiene visos de mejoría. Es más, todo parece indicar que su descalabro acabará desembocando en un irremediable estado ruinoso que impedirá el retorno de los festejos taurinos al municipio aljarafeño.
Una desidia que ha sido denunciada puntualmente durante los últimos años por aficionados al mundo taurino, vecinos del municipio y el PP de Espartina s, principal partido en la oposición. Y ayer su presidenta provincial, Virginia Pérez, dio un paso más al anunciar que su partido llevará a los tribunales al Gobierno de PSOE-IU de Espartinas por dejación de funciones y abandono del patrimonio por la falta de cuidado de la Plaza de Toros.
Fue precisamente el edil de Izquierda Unida, José María Calado , quien comenzó la polémica municipal en torno a la conveniencia de los festejos taurinos, llamando por decisión propia a la redacción de ABC de Sevilla para comunicar unas diferencias que había tenido con los toreros Agustín de Espartinas y Juan Leal y para avisar que «mientras estemos en el Ayuntamiento no se autorizará ningún tipo de actividad taurina ».
Así lo manifestó la presidenta popular en el foro taurino que se celebró este jueves en la Hacienda San Luis de Mejina en la localidad, junto al ex delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez , y la portavoz del PP en el Ayuntamiento y diputada provincial, María Helena Romero .
Contra la libertad
Virginia Pérez trasladó el apoyo del PP de Sevilla al sector taurino, un colectivo que «sigue sufriendo un important e choque político en contra de la libertad ». «Estáis sufriendo una auténtica persecución de la izquierda porque tienen un concepto de la vida en el que no tenéis espacio», añadió.
También destacó que el PP de Sevilla seguirá «peleando» por los intereses del sector como ya lo hizo participando en la concentración para rechazar que Espartinas fuese declarada una ciudad antitaurina . «Salimos a la calle y hasta le costó una multa a María Helena Romero pero seguiremos peleando».
En este sentido, la presidenta del PP de Sevilla ha anunciado que la formación denunciará al Gobierno local ante el cierre total de la Plaza de Toros de la localidad. «No nos dejan otra opción. Queremos que cuiden el patrimonio de todos que, además, es una fuente de cultura y de riqueza para toda la provincia», subrayó.
Juventud taurina
Por su parte, Ricardo Sánchez celebró el resurgimiento de la juventud taurina en los últimos años, un fenómeno que «ha tenido que ver con el apoyo del Gobierno del cambio sin ningún tipo de complejo » y con la apuesta de Canal Sur por la parrilla taurina.
El foro contó con la participación de miembros de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros y Manuel Jesús Ruiz Román 'Espartaco', entre otras personalidades del sector.
Noticias relacionadas