Pepe Luis Vázquez, ingresado tras sufrir un ictus
El maestro de San Bernardo permenece ingresado en la clínica Fátima desde el pasado martes
Pepe Luis Vázquez Silva permanece ingresado en la clínica Fátima de Sevilla desde el pasado martes tras sufrir un ictus . Este accidente cerebrovascular le sobrevino mientras ejercía l abores de campo en su finca . Fuente familiares del torero han señalado a ABC de Sevilla que su vida «no corre peligro» .
Las mismas fuentes han asegurado que, por el momento, «aparece una pequeña parálisis en la zona derecha del torso , aunque hay que darle gracias a Dios porque no ha tenido ninguna secuela en el cerebro ».
«Pepe Luis estaba trabajando en la finca cuando empezó a encontrarse mal y pidió a los caseros de la finca que le acompañasen al hospital. Es allí donde los médicos le realizaron los estudios pertinentes y le diagnosticaron el ictus», reconocen.
En la tarde del pasado jueves consiguieron que el maestro de San Bernardo se levantase por primera vez de la cama , con la ayuda de su sobrino, el novillero Manolo Vázquez , junto al padre de éste.
Si todo continúa del mismo modo, es posible que en la tarde de este viernes sea dado de alta para continuar con la recuperación en casa junto con la rehabilitación de las secuelas.
Cabe recordar que el pasado mes de octubre fue la última comparecencia del torero en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en un festival organizado en la festividad del 12 de octubre por la hermandad de la Macarena , donde demostró estar pleno de facultades.
Noticias relacionadas