Toros en Sevilla
Morante de la Puebla se infiltra el hombro y toreará este Domingo de Resurrección en la Maestranza
El torero de la ribera del Guadalquivir sufre una «luxación clavicular» tras la aparatosa cogida que ha sufrido este sábado en La Línea de la Concepción
Morante está anunciado este Domingo de Resurrección con Juan Ortega y Pablo Aguado en la Plaza de Toros de Sevilla
Estos son los carteles de la temporada taurina de Sevilla 2022
Pasadas las seis de este sábado los teléfonos del mundillo taurino echaban humo. Llegaban noticias preocupantes desde La Línea de la Concepción , que ha rehabilitado su plaza de toros gracias a una inversión de 2,5 millones de euros provenientes de fondos europeos. El triunvirato sevillano ( Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado ) se daba cita en el Campo de Gibraltar , veinticuatro horas antes de dar el pistoletazo de salida a la temporada taurina de Sevilla.
«Que no ocurra nada, por Dios». Las plegarias de la afición eran constantes desde que se supo que la terna que torearía en la corrida más importante del año en la Maestranza se anunciaría una jornada antes en otra plaza. Como dirían en el argot: capa larga y pie en el estribo . Y poco tardó en llegar la indeseable noticia: el primer toro de Núñez del Cuvillo cogía a Morante de la Puebla .
El torero de la ribera del Guadalquivir estaba cuajando una importante faena cuando el toro giró con agilidad tras un pase de pecho por el lado izquierdo e hizo presa. Los dos segundos en los que lo tuvo prendido en el aire se hicieron eternos. Afortunadamente no logró calarle el pitón , pero la caída fue aparatosa, con todo el peso sobre su hombro derecho. Las cuadrillas y los compañeros de terna rápidamente saltaron a hacerle el quite.
Librado del peligro, fue el hombro de su inseparable subalterno ‘ El Lili ’ el que le permitió llegar hasta la enfermería del coso taurino. Una vez observadas las lesiones, fue trasladado a un centro hospitalario de la localidad en el que se confirmó la « luxación clavicular », una lesión que podría mantenerlo de baja aproximadamente dos semanas . El diestro quiso recibir una segunda exploración y asumió la responsabilidad de viajar, aún en caliente, hasta la capital hispalense para ser estudiado por un galeno de su confianza y tomar una decisión definitiva sobre su comparecencia.
La llamada a Roca Rey
En el transcurso de este viaje, y sin noticias oficiales, este periódico pudo conocer que el empresario de la Plaza de Toros de Sevilla, Ramón Valencia , inició unas primeras comunicaciones por si finalmente se confirmaba el peor de los presagios. El mandatario de la empresa Pagés se mensajeó con Andrés Roca Rey , pletórico tras desorejar a su lote de La Quinta en Arlés (Francia), del que consiguió su consentimiento para sustituir al maestro cigarrero en caso de causar finalmente baja.
La siguiente comunicación fue para informar que Morante de la Puebla se había infiltrado en el Hospital Vithas de Sevilla (Nisa Aljarafe) y que había sentido mejoría. Según explicó a medianoche el apoderado del torero, Pedro Jorge Marques , a este periódico, el maestro de La Puebla del Río tiene intención de torear esta tarde en la corrida más sevillana del año. Si el hombro responde bien al tratamiento, y Dios así lo quiere, el triunvirato sevillano hará el paseíllo a las 18.30 horas.
¡ Que Dios reparta suerte !
Noticias relacionadas