Toros
Pedro Rodríguez Tamayo renuncia como consejero de la empresa Pagés
El taurino ha comunicado personalmente su decisión a Ramón Valencia tras una reunión mantenida entre ambos en Sevilla
El taurino Pedro Rodríguez Tamayo deja la empresa Pagés , donde ejercía desde hacía más de una década como consejero y asesor de su rama administrativa y económica. Aunque la noticia aún no tiene oficialidad, ABC de Sevilla ha podido conocer que el adlátere de Ramón Valencia abandona su cargo en las oficinas de la calle Adriano.
La decisión del hasta ahora miembro de la empresa Pagés fue comunicada personalmente a Ramón Valencia en una reunión que ambos mantuvieron esta semana en Sevilla. Aunque no hay confirmación oficial por ninguna de las partes, no sería descartable que Pedro Rodríguez Tamayo, que ha sabido cuidar sus relaciones con el mundillo, se sumerja próximamente en algún proyecto de producción taurina .
ABC de Sevilla ha tenido acceso a la escueta misiva que le presentó Rodríguez Tamayo a Ramón Valencia: «Querido Ramón, por la presente te comunico mi interés en dejar de pertenecer como consejero de Sevilla Pagés S. L . Agradecerte el trato personal recibido durante estos años y manifestarte mi deseo de que continúe la buena marcha de la empresa que presides».
Pese a que la empresa Pagés jamás explicó con exactitud el papel de Rodríguez Tamayo en su organigrama, siempre se le anunció y trató como «consejero» , adquiriendo galones y asumiendo buena parte de la labor institucional tras la marcha de Eduardo Canorea de la empresa familiar en 2015. Desde entonces ha representado públicamente a Pagés en la mayoría de actos taurinos que se han celebrado durante los últimos años en Sevilla.
Aunque se trata de un rostro conocido por todos los taurinos sevillanos, sus intervenciones públicas han sido escasas como «consejero» de Pagés. Era el encargado de desgranar las cifras y la información de servicio para el aficionado, durante las anuales presentaciones del abono de temporada.
Siendo miembro de la empresa Pagés anunció su inmersión como apoderado taurino en la temporada 2019, cuando asumió la representación de Miguel Ángel Perera , conjuntamente con Santiago Ellauri, actual veedor de la gestora de la Plaza de Toros de Sevilla. Tras concluir esta vinculación profesional en el ocaso de 2021, ambos anunciaron su acuerdo de apoderamiento con el toledano Álvaro Lorenzo , que cortó una oreja el pasado martes de farolillos en la Maestranza tras una interesante faena a un toro de Juan Pedro Domecq. Según explican fuentes cercanas, el apoderamiento continuará adelante.
Noticias relacionadas