Feria de San Miguel

Pablo Aguado y Rafael Serna, la previa más sevillana para la vuelta de los toros a la Maestranza

Este sábado, que vuelven los toros a la Plaza de Toros de Sevilla, ABC emitirá un encuentro distendido entre los dos diestros del corazón de Sevilla

Los matadores de toros sevillano Rafael Serna y Pablo Aguado J. M. Serrano

J. B.

Hace 523 días que la Plaza de Toros de Sevilla debería haber abierto sus puertas con normalidad. Aquel fatídico 12 de abril de 2020 , Domingo de Resurrección , comenzaba el calvario taurino hispalense. Una amargura que parecía no tener fin. Hasta cinco olas de la pandemia del coronavirus han tenido que pasar para que esta vez sí pueda interpretar la Banda del Maestro Tejera ' Plaza de la Maestranza ' tras romper el paseíllo.

Eso ocurrirá a las seis de la tarde de este sábado . Hora clavada. Ni un minuto de retraso. Ya quisieran los ingleses tener la puntualidad del pañuelo blanco de la Maestranza, un templo que aguarda engalanado : hasta cuatro camiones de albero de Alcalá de Guadaíra atravesaron este jueves la Puerta del Príncipe , sus paredes están perfectamente encaladas y sus tablas listas para el estreno

Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado . Un cartel 'rematadísimo', como dicen los taurinos. Durante la mañana de este viernes se palpaba el ambiente en los alrededores de la Maestranza. El bar Taquilla , epicentro del taurineo del Arenal, estaba a rebosar. Las cuadrillas venían de reconocer la corrida de Victoriano del Río . Sólo un toro rechazado. Seria, aunque entipada, decían los profesionales. Manuel Oliva , propietario del establecimiento, ha gastado la frase de tanta repetirla: «¡ Qué ganas tenía de veros !».

Es el sentimiento generalizado: ganas de reencontrarse . Hasta los reventas , con el papel acabado para la reapertura, se habían quedado a disfrutar del ambiente. « Para mañana tenía mil compromisos ». Será sólo un 60 por ciento del aforo de la Plaza de Toros de Sevilla lo que entre este sábado, pero no cabe duda de que si se hubieran ofertado tres maestranzas más , tres maestranzas que hubieran vendido. Es el singular ' Sábado de Resurrección '.

Y para explicar el sentimiento de Sevilla , previo a su reencuentro con la fiesta nacional , ABC reunió a los diestros Pablo Aguado y Rafael Serna . Nacidos bajo el manto de La Giralda , nadie mejor que ellos para explicar lo que ha sufrido el toreo sevillano en este año y medio de orfandad. Su 'discusión' sobre el tipo de toro y el concepto de Sevilla no dejará indiferente a nadie. Una entrevista que podrán leer y visualizar al completo este sábado en las páginas y en la web de ABC de Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación