Toros
El novillero sevillano Fernando del Toro emprenderá una nueva etapa como banderillero
El sevillano es la imagen utilizada por la empresa Pagés para publicitar la temporada taurina de Sevilla 2020
El incipiente banderillero debutó el pasado sábado en un festival en Alcalá del Río y toreará en junio en la Maestranza
![El novillero Fernando del Toro, durante la presentación del spot publicitario de la empresa Pagés](https://s3.abcstatics.com/media/cultura/2020/02/27/s/fernando-del-torero-kgQD--1248x698@abc.jpg)
El novillero sevillano Fernando del Toro (Puerta Osario, 1983) ha decidido emprender un nuevo camino dentro de la profesión taurina: ser banderillero . Tras más de seis años de inactividad , el incipiente rehiletero debutó el pasado sábado, Día de Andalucía, en un festival celebrado en la localidad sevillana de Alcalá del Río .
Esta primera ocasión como lidiador tuvo una connotación especial: el destino quiso reunirlo con el amigo del colegio que lo apuntó a la Escuela Taurina de Sevilla en el año 2002, Luis Martín Núñez . Además, compartió paseíllo con su otro inseparable desde su etapa neófita: Pepe Moral .
Pese a que aún no había anunciado esta decisión públicamente, Fernando del Toro ya lo había comentado entre su entorno más cercano, lo que le ha servido para recibir numerosas propuestas para esta temporada venidera . De momento, según ha señalado a ABC de Sevilla, no quiere precipitarse y va a empezar por el circuito de las novilladas .
El torero de la Puerta Osario va a comenzar esta etapa en las filas del prometedor novillero mexicano Arturo Gilio , que está anunciado para su presentación en la Real Maestranza de Sevilla el próximo 18 de junio con utreros de Hermanos Sampedro. Según ha señalado el reciente banderillero, fue el propio Gilio quien lo tanteó este invierno para que cubriese una vacante que le había surgido en su cuadrilla.
«La verdad que nunca me había llegado a plantear esta nueva andadura . En los últimos años varios amigos míos me lo han llegado a ofrecer, pero es algo que nunca ha llegado a surgir por unos motivos u otros. Creo que el proyecto tan ilusionante que se me ha presentado con Gilio ha sido el impulso definitivo que necesitaba para emprender esta difícil tarea», ha señalado del Toro.
El banderillero asegura no tener prisas por llegar al escalafón superior: «Primero, quiero encontrarme bien conmigo mismo y saber si realmente sirvo en este mundo ; segundo, quiero darme un tiempo prudencial para adaptarme a una forma completamente diferente de vivir la profesión».
La pérdida de protagonismo cuando un torero cambia el oro por la plata es significativa. Del Toro así lo reconoce: «Quizás sea una de las cosas que más me pueda costar de asimilar. Uno está acostumbrado a ser el centro de atención y tiene el ego alimentado, ahora tienes que tirar de humildad y aceptar el sitio que te corresponde . El protagonista ya es otro».
No tiene malos espejos en los que mirarse: « José Chacón, José Antonio Carretero, Juan José Trujillo, Curro Molina y Antonio Chacón (padre e hijo) son los principales toreros en los que me gusta fijarme».
Noticias relacionadas