El novillero Rafael Serna abandona la UCI y pasa a planta

Los médicos Máximo García Padrós y Luis Repáraz han autorizado el pase a planta tras la «favorable evolución» del novillero sevillano

Rafa Serna descansa ya en una habitación de planta TWITTER

ABC

El novillero Rafael Serna , herido de extrema gravedad el pasado domingo en Las Ventas, ha abandonado hoy la UCI del hospital San Francisco de Asís de Madrid y ya descansa en una habitación de planta del mismo centro hospitalario, ha informado la oficina de prensa del espada sevillano en un comunicado.

Los médicos Máximo García Padrós y Luis Repáraz han autorizado el pase a planta tras la «favorable evolución» de Serna, que no ha tenido fiebre en ningún momento, y porque el pulso de su pierna derecha «ya es normal» gracias al injerto vascular al que fue sometido en la madrugada del lunes.

El sevillano, que ha pasado la noche con bastantes molestias, a pesar de subir a planta, continuará con una estrecha vigilancia por parte de los facultativos, añade la nota.

Los galenos, sin embargo, aún no se atreven a establecer plazos de recuperación, que se prevé larga, ni cuándo podrá recibir el alta hospitalaria.

Rafael Serna, de 21 años, resultó cogido al entrar a matar al sexto novillo, de la ganadería de Guadaira , en el festejo celebrado el pasado domingo en Las Ventas, el cual le cazó de lleno con un derrote seco y certero en el muslo derecho, provocándole una fuerte hemorragia en la pierna.

En la enfermería de la plaza fue intervenido en primera instancia de «cornada en tercio medio, cara interna del muslo derecho con rotura de venas safena y femoral, y contunde arteria femoral y nervio crural con ausencia de pulso en arteria pedia. También contornea el fémur y alcanza la cara externa del muslo, de pronóstico muy grave».

A la llegada al hospital San Francisco de Asís, el equipo de cirugía cardiovascular, que dirige el médico Luis Repáraz, decidió volver a operarle para colocarle un bypass en la pierna herida, un injerto de la vena safena de la otra extremidad para reparar y recuperar el pulso de la arteria pedia.

Veinticuatro horas después de esta segunda intervención, la evolución de Serna es tan positiva que no solo ha recuperado la sensibilidad del pie , sino que también los doctores han decidido dar un paso más en su recuperación y que pueda estar ya acompañado por sus familiares y más allegados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación