Nazaré indulta un gran toro de Torrehandilla en Dos Hermanas
El diestro se ha encerrado este sábado con seis astados para recabar fondos para el tratamiento de dos chicos de la localidad
![Nazaré en una de las faenas de la tarde](https://s2.abcstatics.com/media/cultura/2016/04/30/s/nazare-indulto-dos-hermanas--620x349.jpg)
El matador de toros Antonio Nazaré ha logrado el doble objetivo que se había marcado al encerrarse en solitario con seis toros en su localidad, al recabar los fondos necesarios para un tratamiento de dos chicos de Dos Hermanas (Sevilla) y cuajar e indultar al excelente tercero.
El diestro nazareno toreó con corrección al terciadito ejemplar que saltó en primer lugar, que tuvo fijeza, alegría y capacidad de humillar en la muleta, aunque con el defecto de tender a rajarse al final , mientras que con el segundo anduvo firme e imaginativo en una faena resuelta en un palmo de terreno que culminó en arrimón.
Pero la tarde se lanzó definitivamente en el tercero, un jabonero de espectacular galope y noble bravura que reveló los mejores registros de su matador , definitivamente entregado e inspirado en una faena de trazo rotundo y bella expresión que se alargó mientras la gente pedía -y lograba- el indulto para el animal, llamado 'Voltereta' y marcado con el número 35.
El feo y basto cuarto no estuvo a la altura del anterior pero Nazaré se montó encima en una faena autoritaria y mandona que rubricó, una vez más, de estocada contundente.
No pudo ser con el quinto, un astado de nula entrega al que volvió a recetar un espadazo fulminante después de un pinchazo.
El anovillado sexto , que le propinó una durísima voltereta al inicio de la faena, también acabó embistiendo en la muleta permitiendo a Nazaré redondear un festejo que culminó a hombros de sus paisanos.
Se lidiaron cuatro toros de Torreherberos y dos -tercero y sexto- de Torrehandilla , de presentación muy desigual. El primero, un punto rajado, fue excelente en la muleta. Noble y algo protestón el segundo; el tercero, un jabonero de alegre galope y noble bravura fue indultado. El basto cuarto no pasó de soso; deslucido el quinto y más que potable el sexto.
Antonio Nazaré, que actuó como único espada, cosechó oreja; dos orejas; dos orejas y rabo simbólicos; oreja; oreja y dos orejas.
La plaza registró dos tercios de entrada en tarde de nubes y claros y un punto ventosa.
Noticias relacionadas