El mundo del toro lamenta la pérdida de Fermín Bohórquez Escribano

Toreros, rejoneadores y críticos taurinos llenan de mensajes las redes sociales

El ganadero y rejoneador Fermín Bohórquez ABC

J. M. R.

Cuando a las diez y cuarto de la mañana el periodista de ABC Félix Machuca ha avanzado la muerte del ganadero y rejoneador Fermín Bohórquez Escribano , muchas personalidades del mundo del toro han llenado de mensajes de pésame las redes sociales.

Bohórquez fue uno de los más grandes rejoneadores de la historia de la Fiesta Nacional y su ganadería una de las más laureadas. Críticos taurinos como Carlos Crivell han comentado que con él «desaparece una figura señera del rejoneo y la ganadería».

Por su parte, el diestro Miguel Ángel Perea lo califica en su perfil de Twitter como «leyenda del rejoneo». La Casa Chopera también ha lamentado la pérdida y señala que «nos ha dejado un caballero y gran amigo de nuestra familia».

Rejoneadores como Andrés Romero o Diego Ventura han mostrado su pesar por el fallecimiento de Bohórquez. El primero ha lamentado que «se ha ido un maestro de mi pasión y de mi vida», mientras que Ventura muestra «todo el respeto y todo el recuerdo».

El abogado sevillano Joaquín Moeckel también se ha despedido del ganadero: «Hasta siempre, buen andaluz, gran ganadero y mejor persona. Ya tienen los buenos aficionados al toro un buen embajador».

Otros periodistas taurinos como Lorena Muñoz, Enrique Romero, Emilio Trigo, Zabala de la Serna o Álvaro Rodríguez del Moral han expresado su pésame a la familia. Lo mismo han hecho ganaderos como Luis Algarra, Pereda-La Dehesilla o Pablo Mayoral y las cuentas oficiales de plazas de toros como la de Huelva o de El Puerto de Santa María han mostrado sus condolencias a la familia Bohórquez.

El mundo del toro está de luto en los últimos días por el fallecimiento, además de Fermín Bohórquez, del mítico fotógrafo Canito o del diestro Víctor Barrio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación