Toros
Muere el popular fotógrafo taurino Rafael Fernández «Rafemo»
El que fuera novillero llevaba más de medio siglo dedicado a la fotografía taurina y era un habitual en las plazas de la provincia de Sevilla
Este pasado miércoles falleció el veterano fotógrafo taurino Rafael Fernández Moreno «Rafemo» a los 88 años de edad. Soñó con ser torero y se dio a conocer en aquella aventura como « Jarrillo », una etapa en la que forjó amistad con Curro Romero y el resto de toreros que entrenaban en aquel campo de fútbol de Camas .
Toda su vida ha estado vinculado al mundo taurino. Además de en su faceta como fotógrafo, Rafemo incluso hizo incursiones como apoderado , llegando a representar a J oselu de la Macarena y en última instancia al novillero Manolo Triana , hijo del banderillero homónimo.
Rafael Fernández Moreno era un clásico en los festejos taurinos celebrados en Sevilla y su provincia. Tiene retratados los comienzos de grandiosos toreros como el caso de Morante de la Puebla , a quien lo capturó en aquellas primeras novilladas que le organizaba Leonardo Muñoz en La Puebla del Río .
Este viernes se celebrará un responso por su alma en el tanatorio de la S-30 de Sevilla a las 10.40 horas .