Toros

Morante, Roca Rey y Victorino, premiados por la Tertulia Taurina del Alabardero

La tertulia «Los Toros en la Taberna» tiene previsto retomar su actividad organizando charlas taurinas después de las corridas en la Real Maestranza

ABC Sevilla

La Taberna del Alabardero entregó anoche sus Premios Taurinos Alabardero , correspondientes a la pasada edición de la Feria de Sevilla, a los diestros Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey, junto al astado «Cobradiezmos» de la ganadería de Victorino Martín.

El acto, celebrado en el restaurante sevillano sito en la calle Zaragoza, ha supuesto la decimosexta edición de unos premios que cada año destacan las mejores actuaciones durante la Feria de Sevilla , y que Taberna del Alabardero entrega junto a la Tertulia taurina «Los Toros en la Taberna».

El diestro sevillano, José Antonio Morante Camacho  «Morante de La Puebla», ha sido distinguido con el premio a la mejor  «Lidia y muerte », por la estética y sentida faena realizada al segundo de sus toros de la corrida celebrada el 15 de abril, de nombre «Dudosito» de la ganadería de Núñez del Cuvillo. En su lugar, recogió el trofeo el banderillero y hombre de confianza de su cuadrilla, Francisco Javier Sánchez Araujo.

El segundo de los premios fue para el torero peruano Andrés Roca Rey, distinguido con el galardón «Al Detalle Taurino» . El jurado ha valorado  «su disposición, vergüenza torera y sentido de la profesionalidad», demostrada en la corrida celebrada el 9 de abril, en la que se lidiaron astados de las ganaderías de Don Juan Pedro Domecq  y Parladé.

Por su parte, el ganadero Victorino Martín recibió el premio «Al Toro de Vaca», concedido al toro «Cobradiezmos», lidiado por el diestro Manuel Escribano en la corrida celebrada el el 13 de abril de 2016, y que terminó con el indulto del mismo.

Tras la entrega de premios, la Taberna del Alabardero ofreció una cena homenaje para los galardonados, junto a los integrantes de la Tertulia, el Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, así como diferentes aficionados y críticos especializados.

En la misma, los integrantes de la Tertulia taurina «Los Toros en la Taberna» manifestaron su intención de retomar la organización de las charlas taurinas después de las corridas de toros así como integrar a más miembros. La actividad de la misma había decrecido por distintas circunstancias, entre ellos el fallecimiento en fechas recientes de  presidente, el crítico y escritor Luis García Caviedes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación