Toros
Morante de la Puebla prescinde de apoderados y dirigirá su propia carrera
El matador de toros ha anunciado su ruptura con Toño Matilla y se encargará personalmente de todas sus contrataciones
Morante de la Puebla llevaba tiempo barruntando la idea de gestionar él mismo su propia carrera y así emular a su ídolo, José Gómez Ortega 'Ga llito '. De hecho, durante esta temporada no dudó en tomar las riendas de su gestión y se encargó de negociar con Ramón Valencia su contratación para la corrida de Miura que finalmente se celebrará en la próxima Feria de San Miguel .
Tras exponerle ayer sus motivos a quien aún ejercía como apoderado, Toño Matilla , el diestro de La Puebla del Río ha anunciado que desde este domingo será él mismo quien dirija su carrera y l as contrataciones las realizará «exclusivamente» él .
Morante actuó ayer tarde en la cubierta de Vistalegre (Madrid), donde pese a no contar con un lote oportuno dejó un ramillete de verónicas personalísimas . El matador ha querido dejar constancia que « mantengo y mantendré una relación de cariño , más allá del ámbito profesional», con su hasta ahora mentor.
Cabe recordar que el cigarrero tiene adquirido su compromiso más importante con Sevilla para el próximo mes de septiembre, cuando actuará en cuatro ocasiones en la Real Maestranza . Además, ha informado que se respetarán todos los contratos que había adquirido con las diferentes plazas de España y Francia.