Toros
Morante de la Puebla: «Soy el guardián o velador de la tauromaquia»
El torero de La Puebla del Río recibió el 'X Premio a la Excelencia Taurina' de la tertulia 'El Porvenir'
El Club Aero premia a Morante de la Puebla por su exitosa Feria de San Miguel
Que a Morante de la Puebla le entreguen un premio ha dejado de ser noticia en estos días. Durante la última semana le han reconocido su temporada 2021 en El Corte Inglés , en la Diputación de Cádiz , en el Real Club de Andalucía ' El Aero '... y abrirá la próxima con los que anualmente entrega la Real Maestranza de Caballería en el ruedo de la Plaza de Toros de Sevilla .
Noticias relacionadas
- El Club Aero premia a Morante de la Puebla por su exitosa Feria de San Miguel
- Morante ya ha firmado cien corridas: «Los empresarios muestran tanto interés que no puedo decirles que no»
- Morante ya ha firmado cien corridas: «Los empresarios muestran tanto interés que no puedo decirles que no»
- Morante ya ha firmado cien corridas: «Los empresarios muestran tanto interés que no puedo decirles que no»
Pero entremedias de tantos actos había uno muy especial . Más modesto, en cuanto a la magnitud y el recorrido de la institución convocante, pero no por ello menos importante. Unos premios que, con todo su cariño y esfuerzo, organizan anualmente los miembros de la Tertulia Taurina ' El Porvenir ', y que también requerían la presencia del torero de la ribera del Guadalquivir.
«Creo que después de todo lo que hemos pasado con el Covid hace falta una regeneración de ánimo y un renacimiento en el sentir del buen aficionado»
Triunfar en los ruedos no sólo requiere de un compromiso frente a los cornúpetas, sino que después te compromete con numerosos actos . Y Morante dedicó la tarde-noche de este jueves a recoger dos de estos premios: el decimoquinto ' Memorial Manolo Vázquez ' del Club Aero y el décimo ' Premio a la Excelencia Taurina ' de la tertulia El Porvenir .
Desde los antiguos almacenes Peyré de la calle Álvarez Quintero , nueva sede del club de aviación, hasta el restaurante Pando en la calle Cuna hay escasos cinco minutos de trayecto. Al maestro se le atragantó: v olvió a llegar tarde . Pero cabe la justificación: no negó una sola foto ni la atención de quienes lo requerían tanto en ' El Aero ' como por el camino a la siguiente gala.
Una década premiando al mejor
En el restaurante Pando, y tras recibir el ' X Premio a la Excelencia Taurina ' de la tertulia El Porvenir , el torero de La Puebla del Río tomó el micrófono para adentrar a los tertulianos en la que ha sido la temporada más importante de su carrera : «El año pasado hice lo que debía hacer. O lo que me demandaba la responsabilidad adquirida ».
Morante se calificó como un « guardián o velador de la tauromaquia en todo su esplendor ». Tal y como ya señaló a este medio en una reciente entrevista, explicó que esta temporada venidera « va a ser especial » porque rebasará las cien corridas de toros : «Creo que después de todo lo que hemos pasado con el Covid hace falta una regeneración de ánimo y un renacimiento en el sentir del buen aficionado».
«Mi amigo y apoderado Pedro me habla de las cien corridas con mucha alegría, pero después hay que trabajarlas y viene la parte difícil: las volteretas, los sinsabores...»
«Voy a estar con gusto en muchos pueblos porque los alcaldes y empresarios han hecho un tremendo esfuerzo para que yo esté allí». Eso sí, el torero de las marismas avisó que será un gesto circunstancial y que no tomará como norma esas cifras: « Será irrepetibl e . Son muchos años ya y no creo que deba hacer una temporada tan larga en otros cursos».
No quiere defraudar
También informó que ha decidido no torear manos a mano durante esta temporada «para no caer en la tentación de que el evento sea exclusivamente para dos». «Todas estas circunstancias van a convertir a la temporada en un reto difícil e intenso . Mi amigo y apoderado Pedro me habla de las cien corridas con mucha alegría, pero después hay que trabajarlas y viene la parte difícil: las volteretas, los sinsabores... Por eso he querido hacerla a mi gusto , de una manera independiente y sólo nos hace falta que la suerte nos ayude. La intención está ahí y espero no defraudaros ».