Toros

Una misa en la Carretería recordó el veinte aniversario del fallecimiento de Diodoro Canorea

Familiares, toreros y aficionados al mundo del toro acudieron a la santa misa ofrecida por la comisión que promovió su monumento

La capilla de la Carretería acogió el recuerdo al añorado empresario taurino Jesús Bayort

Jesús Bayort

La capilla de la Carretería acogió este miércoles una santa misa en recuerdo del empresario de la Real Maestranza de Sevilla Diodoro Canorea , en el veinte aniversario de su fallecimiento.

La misa fue ofrecida por un grupo de aficionados y toreros, encabezados por José Luis del Serranito . Estos conforman la comisión que impulsó hace cinco años el monumento al añorado empresario taurino (Enrique Muñoz « El Trol a», Rafael Torres , Rafael Cambroyé , Joselu de la Macarena , José María Barrero y Pepe Ponce ).

A la ceremonia acudieron sus familiares y numerosas personalidades del mundo del toro. Sirvió la ocasión para que su hijo Eduardo se reencontrase con compañeros y amigos de la que fue su profesión hasta el año 2015 .

Ramón Valencia , Juan Antonio Ruiz « Espartaco », Víctor Puerto , Pedro Rodríguez Tamayo , Santi Ellauri y los miembros de la comisión promotora del monumento, han sido algunos de los presentes en el acto.

Un empresario modélico

Diodoro Canorea falleció el 28 de enero del año 2000, a los 77 años de edad, a consecuencia de un paro cardíaco que le sobrevino en su domicilio de Sevilla. Nacido en Cabezamesada (Toledo), trabajó en el Banco Central en Madrid, donde conoció a la que fuera su esposa, Carmen Pagés Prieto , hija de Eduardo Pagés , empresario de la Maestranza desde los años treinta.

Se mantuvo como empresario de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla durante más de cuarenta años . Además del coso del Arenal, Canorea gestionó plazas como de Madrid, Toledo, El Puerto de Santa María, Zaragoza, Córdoba , Ciudad Real, Jaén, Cádiz, Ibiza, Pozoblanco, Andújar y Écija.

Desde su fallecimiento, la empresa Pagés ha estado dirigida por su hijo Eduardo y su yerno, Ramón Valencia . Fue en el año 2015, coincidiendo con la fecha de su jubilación, cuando Eduardo se desvinculó de la misma, quedando únicamente Ramón al frente de la histórica empresa taurina.

Hace cinco año, la comisión promotora del monumento pretendía instalar la escultura junto a las taquillas de la plaza de toros , coincidiendo con los quince años de su fallecimiento. Por el momento, según ha podido conocer A BC de Sevilla , la obra se encuentra almacenada, esperando los permisos del Ayuntamiento y de la Real Maestranza de Caballería para su instalación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación