Indulto en las Colombinas de Huelva
Juan Pedro Domecq, sobre su indulto: «Será semental de esta ganadería y llevaré un hermano suyo a Sevilla»
El toro 'Vitoreado' ya ha sido curado de las heridas e incluido en el cercado de 'Lo Álvaro' (El Castillo de las Guardas) en el que pastan los sementales
El indulto del t oro 'Vitoreado' de Parladé ha generado la última controversia taurina. Mientras la plaza pedía con unanimidad y de manera espontánea que se le perdonara la vida, las redes ardían en su contra. Juan Pedro Domecq lleva cuatro años criándolo y no duda en su criterio: «Para gustos los colores. Toda la plaza pidió el indulto porque habían vivido algo especial . Los que no lo vivieron, se lo perdieron ».
Tiene la pauta completa de la vacuna contra las críticas. No le afectan lo más mínimo: « A mi ganadería siempre se la ha juzgado, se la juzga y se la juzgará más que a ninguna . Ahí están los resultados. Esto demuestra por qué las grandes faenas se hacen con estos toros ».
Atiende la llamada de ABC de Sevilla justo cuando terminan de curar a ' Vitoreado ': «Ha tenido la misma nobleza mientras lo estábamos manejando . Se le han limpiado las heridas de las banderillas y de las dos trayectorias del puyazo , y le hemos puesto los antibióticos. Ahora mismo está entrando en el cerrado de los sementales ».
Y rápido responde a la pregunta sobre si 'Vitoreado' será o no semental en 'Lo Álvaro' : «En esta casa han padreado todos los toros que han sido indultados . Unos han resultado mejor que otros, pero todos han aportado cosas ».
Reconoce haber visto ya varias veces la faena repetida : «Estoy de acuerdo que en el capote le faltó rebosarse un poco, pero ya marcó virtudes como la humillación, la potencia y la manera de emplearse . El inicio de faena fue increíble, con clase y queriéndose comer la muleta . Hay que tener en cuenta que delante tenía un torero como Perera, que le exigió una barbaridad. P ero en cuanto el toro cogía aire, volvía a embestir . Nunca miró a otro lado y tuvo un pitón derecho extraordinario».
Sobre la reata de 'Vitoreado' , señala Juan Pedro Domecq que desciende del que fue su toro estrella en Portugal , en su etapa al frente de Parladé: « Es hijo de un hijo de 'Bullicioso' , a su hermano le dieron el otro día la vuelta al ruedo. Ya he sacado dos hijos sementales de ese toro . Y voy a rebuscar para torear los siguientes. Esta misma mañana, analizando los hermanos, he decidido llevar a Sevilla uno que es un espectáculo de hechura s ».
Noticias relacionadas