Juan Márquez, Jesús Muñoz y El Galo buscan un sitio en la final

Dos sevillanos y un mexicano torean esta noche en Sevilla el encierro de La Quinta

La plaza de la Real Maestranza acogerá la segunda cita del ciclo ABC

LORENA MUÑOZ

El trigésimo primer ciclo de promoción de nuevos valores de la Tauromaquia tiene este jueves la segunda de las cuatro citas previstas para los jueves de julio. El cartel de debutantes anuncia a dos novilleros sevillanos, Juan Márquez y Jesús Muñoz , junto al mexicano André Lagravere «El Galo» . La terna lidiará un encierro de La Quinta, que el año pasado inició con éxito este mismo ciclo sin picadores.

Abre la novillada Juan Márquez (Sevilla, 1995), nombre artístico del hijo del conocido banderillero Juan García, junto al que se aficionó al mundo del toro desde pequeño. Comenzó su carrera de novillero en la escuela taurina de La Algaba en el año 2011 y de la mano del diestro Francisco Rivera «Paquirri», al que ha acompañado a numerosos tentaderos, ha adquirido muchos de sus conocimientos taurinos. Debuta en Sevilla con un bagaje de treinta novilladas y el aval de haber triunfado en plazas importantes como las de Córdoba, Huelva o Ronda.

El también sevillano Jesús Muñoz (La Puebla del Río, 1992) es el segundo de los anunciados. Aunque se presenta sin adscripción, ha sido alumno de las escuelas taurinas de Camas, donde ingresó en 2012, y de Sevilla, en la que estuvo la temporada de 2014. Precisamente en Camas en septiembre de ese mismo año fue su debut en público, con salida a hombros, y unos meses después, el 17 de enero de 2015, hizo su primer paseíllo de luces en su localidad natal, donde cortó dos orejas. Sus cartas de presentación son un toreo poderoso y de mucho valor que conectan con el público con facilidad.

André Lagravere «El Galo» (Mérida, México, 1999) cierra el cartel del segundo festejo de promoción. Llega a la Real Maestranza con cerca de sesenta paseíllos desde sus comienzos en 2013 . Variado con el capote y eficaz con las banderillas, es hijo y hermano de los matadores franceses Michel Lagravere y Michelito. Ya ha triunfado en cosos exigentes como los de Nimes, Istres, Arles y Aguascalientes.

Los tres participarán para conseguir un puesto en la final de promoción que se celebra el próximo 28 de julio con ganado de Espartaco en la que estarán los tres novilleros triunfadores de los festejos clasificatorios los días 7, 14 y 21 de julio. En el primero, Antonio Medina cortó una oreja.

El festejo, que se celebra en horario nocturno a partir de las diez de la noche, cuenta con precios populares desde los 10 a los 30 euros además de entradas especiales para jóvenes, jubilados y personas con discapacidad. Los abonados tienen acceso gratuito con su tarjeta de temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación