Toros
Juan Leal comienza en Sevilla una rehabilitación «lenta y dolorosa»
El torero francés sufrió una cornada en la región perianal el pasado 25 de mayo en Madrid

El diestro Juan Leal ha comenzado la rehabilitación de la cornada en la región perianal que sufrió el pasado 25 de mayo en Las Ventas donde se celebra la Feria de San Isidro.
El torero francés, afincado en Sevilla, ha acudido en la mañana del lunes a la Clínica Fraternidad-Muprespa donde va a recibir el tratamiento indicado por el doctor Máximo García Padrós , que lo atendió en la enfermería de la plaza de toros madrileña.
Leal sufrió una cornada con trayectoria ascendente de 25 cm que contusionó el sacro coxis con orificio de salida en región glútea superior izquierda. Su oficina de prensa ha informado de que la intención del diestro es «volver a la actividad cuanto antes», así que ha comenzado a dar los primeros pasos de un proceso que puede ser «lento y doloroso», según el equipo de fisioterapeutas que lo atiende.
Juan Leal está anunciado este viernes 7 de junio en la plaza francesa de Nimes, que celebra su Feria de Pentecostés, junto a Thomas Joubert y Thomas Dufau con toros de El Torero. Su intención era reaparecer en este coso que ilusiona especialmente a un joven que está llamado a ser el nuevo torero de Francia. En un primer momento, el doctor García Padrós estimó el tiempo de recuperación en tres semanas.
Noticias relacionadas