TOROS
José Garrido y Pablo Aguado, Premios Ercilla de Bilbao
El jurado los ha distinguido como mejor matador y novillero, junto a Roca Rey, Javier Castaño y la Escuela Taurina de Salamanca
Los prestigiosos premios Ercilla, que concede la cadena hotelera a los más destacados de las Corridas Generales de Bilbao , ya tienen nombres. El matador de toros José Garrido ha sido distinguido como como Triunfador de la pasada Aste Nagusia «por su completa actuación en el ruedo de Vista Alegre durante la pasada Semana Grande de Bilbao». El acta del jurado destaca que «la faena realizada por el torero extremeño forma ya parte del recuerdo como una de las mejores faenas en su carrera profesional» y califica que fue «una actuación, llena de clasicismo, naturalidad, poderío, profundidad y con grandes dosis de torería».
Al nombre del diestro extremeño se une el del sevillano Pablo Aguado , que ha recibido el premio al novillero triunfador de la temporada que, según el jurado «lidera el escalafón con actuaciones destacadas en varias plazas de primera y demás ferias novilleras». Aguado, que tal y como comentó en una entrevista con ABC de Sevilla tiene en mente tomar la alternativa este año, comenzará la temporada de 2017 en un festival en la localidad sevillana de Cantillana el próximo 25 de febrero y anunciado en la Feria de Olivenza el viernes, 3 de marzo con Leo Valadez y Toñete y los novillos de El Parralejo.
El torero peruano Andrés Roca Rey ha sido el Torero Revelación de la Temporada, mientras que a Javier Castaño se le ha concedido el Premio Superación , como reconocimiento a su lucha contra el cáncer y a su reaparición en la corrida de Miura de Feria de Abril de Sevilla de 2016. Por último, el Trofeo Manolo Chopera al Fomento de la Fiesta ha sido para la Escuela Taurina de Salamanca .
La entrega de los premios taurinos tendrá lugar en el transcurso de una cena en el Hotel Ercilla de Bilbao el próximo 6 de marzo.