Feria de San Fermín
Javier Jiménez: «He tenido mucha suerte»
El diestro recibe el alta y regresa a Sevilla donde tendrá que guardar reposo
El torero Javier Jiménez , cogido el pasado viernes en la Feria de San Fermín, ha recibido el alta del Hospital Virgen del Camino de Pamplona donde se encontraba ingresado. El sevillano sufre fracturas de apófisis espinosa de tres vértebras cervicales (C5-C6 y C7) y lleva un collarín para proteger la lesión causada en la tremenda voltereta que le dio el primer toro de su lote de la ganadería de Cebada Gago.
El joven diestro ha hablado con ABC mientras era trasladado en una ambulancia desde Pamplona hasta su domicilio en la localidad sevillana de Espartinas donde debe continuar la recuperación y permanecer en reposo. « Me encuentro bien, muy animado, aunque con los dolores típicos de estas cosas . He tenido mucha suerte. Desde la segunda voltereta no me acuerdo de nada. La primera imagen que tengo es de estar en la enfermería y salir a ruedo para el sexto toro», ha asegurado.
De hecho, los servicios médicos de la plaza desaconsejaron al diestro que volviera al ruedo después de la aparatosa cogida que sufrió en su primero. A pesar de ello, Javier Jiménez salió de la enfermería sin la chaquetilla, volvió para dar muerte al toro y hasta lidió al segundo de su lote. Tras acabar el festejo, fue trasladado al Hospital Virgen del Camino, donde le realizaron las pruebas médicas que determinaron la fracturas de la apófisis espinosa de tres vértebras. El torero ha mostrado su agradecimiento «al personal del hospital por el trato tan amable y cariñoso que me han dispensado y en especial a los médicos a quienes les pido perdón por haberlos desobedecido el día de la corrida ».
Tras recibir el alta hospitalaria , Jiménez ha confirmado que en los próximos días comenzará el proceso de recuperación con su traumatólogo y fisioterapeuta ya que su intención del torero es volver a los ruedos lo antes posible. «Me han dado de plazo tres o cuatro semanas pero espero que sea menos tiempo. Con solo pensar que tengo que estar con el collarín tantos días me da algo», ha señalado. El diestro ha asegurado que la próxima corrida que tiene firmada es el 15 de agosto en la Feria de Málaga , fecha para la que no ha mostrado ninguna duda en que estará listo. «He perdido un tentadero en Partido de Resina que tenía este fin de semana pero es algo que se pude cambiar, las corridas no », ha comentado.