Toros
Inauguran en Sevilla la primera peña taurina de Pablo Aguado
Un centenar de partidarios del torero acudió a la presentación de esta iniciativa en el hotel Vincci La Rábida
Pablo Aguado ya tiene una peña taurina en Sevilla . Esta iniciativa, que en los tiempos que corren puede sonar a un anacronismo, es la consecución de un proyecto edificado con la ilusión rebosante de partidarios y seguidores del torero sevillano. Tal es el énfasis que le han puesto al designio, que abarrotaron el salón del hotel Vincci La Rábida en el que se presentó.
El acto estuvo conducido por el adjunto al director de ABC de Sevilla, Alberto García Reyes , y contó con la presencia del homenajeado, Pablo Aguado . La peña estará presidida por Antonio Rojas y tendrá su sede en el restaurante « El Atún » en la calle Joaquín Guichot, junto a la Plaza Nueva .
En palabras de García Reyes, esta peña podría denominarse: « El toreo según Sevilla ». El redactor jefe de ABC de Sevilla felicitó al torero por haber conseguido todos sus logros «por la vía más difícil: la vía de las emociones ».
El periodista, reflexionado sobre la manera de interpretar el toreo de Pablo Aguado, señaló que él distingue entre dos tipos principales de torero s: «Los que hacen ante el toro todo lo que han aprendido; y los que lo han aprendido todo , para hacer ante el toro aquello que no saben». Continuó ahondando aún más en su pensamiento: « Pablo sabe lo que hace , y por eso la ley de la gravedad y el espíritu santo lo han escogido a él. O mejor dicho: lo ha escogido el toro, que es la sublimación de la pureza en este arte ».
« Pablo Aguado ha resucitado a Sevilla , que es lo mismo que decir que ha resucitado la esencia del toreo . Su cromosoma elemental. Su esqueleto. Porque así es como él afronta el peligro de la sangre y del tendido: siempre bien colocado , siempre en la distancia exacta, siempre con el medio pecho, siempre con sencillez, con la imposible sencillez de los elegidos ».
«Dice el Faraón que lo más difícil es comer despacio cuando se tiene hambre . Yo juro hoy, por todas mis castas, en el nacimiento de esta peña, que es la primera piedra de la iglesia aguadista, que Pablo come despacio y talla el movimiento ».
El presidente de la nueva peña taurina, Antonio Rojas , explicó los motivos de esta implementación: « El toreo necesitaba revitalizarse y Pablo, junto a otro compañero (Roca Rey), lo han conseguido. Estamos ante un torero de época . Y además, esta peña quiere divulgar y proteger el mundo del toro».
Entre los proyectos futuros que tiene esta peña, se encuentra la organización de coloquios taurinos, los viajes por diferentes ferias para acompañar al torero, instaurar unos premios anuales que fomenten y promocionen a la tauromaquia en diferentes disciplinas y como colofón: una convivencia campera con el diestro .
Noticias relacionadas