Toros
El Hotel Colón recupera la tradición de las tertulias taurinas
Curro Romero, Diego Urdiales y el futbolista Joaquín Sánchez, invitados de la primera reunión de la tertulia Juan Antonio Ruiz «Espartaco»
«Hace falta charlar de toros», aseguró Curro Romero, uno de los invitados de la tertulia Juan Antonio Ruiz«Espartaco» que se ha reunido hoy por primera vez en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla. El Faraón de Camas, el matador de toros Diego Urdiales y el futbolista Joaquín Sánchez han sido los integrantes de la primera terna de estas tertulias que recuperan una tradición perdida en el mundo de la tauromaquia.
Se trata de una iniciativa de un grupo de amigos entre los que se encuentran ganaderos, como Antonio y Eduardo Miura o Manuel Bajo de Las Monjas , toreros como Pepe Luis Vázquez y el propio Espartaco , además de aficionados como José Rodríguez de Moya o José González-Barba , que preside la tertulia. La propuesta nace con una vocación de continuidad ya que sus integrantes se reunirán el último martes de cada mes en un lugar de mucha tradición taurina.
«El Hotel Colón era un lugar de cita de toreros, ganaderos y esta es una buena oportunidad para recuperarlas. Es una pena que hayan desaparecido todos esos sitios en los que se hablaba de toros, como El Cairo , porque hace mucha falta», recuerda Curro Romero, que aseguró encontrarse en «una reunión perfecta». «Da gusto hablar de toros entre compañeros, ganaderos y gente del toro como Joaquín al que consideramos también como un torero ya que es un grandísimo aficionado», sentenció. Juan Antonio Ruiz «Espartaco» que da nombre a la tertulia coincidió en que «en los tiempos que corren todo lo que sea hacer cosas para profundizar en el mundo del toro no solo es bonito sino necesario» .
El torero de Arnedo, Diego Urdiales , se mostró encantado de estar en Sevilla. «Es un lujo estar acompañado de estos grandiosos maestros y un placer hablar de toros en esta ciudad», aseguró. Preguntado por su presencia en los carteles de la próxima Feria de Abril en la Real Maestranza , confirmó que su apoderado, Luis Miguel Villalpando, ya había mantenido alguna conversación con la empresa Pagés sin poder concretar nada. «Estamos a la espera de una respuesta a ver qué ocurre . Ojalá pueda estar porque ¿quién no quiere estar en Sevilla y anunciado en una feria tan bonita?», destacó.
Por su parte, el futbolista del Real Betis Balompié Joaquín , que hace una semana apadrinó los encierros de La Puebla del Río al dar el chupinazo junto a Morante de la Puebla, confirmó una vez más su afición a la tauromaquia. «Por si alguien no lo sabe todavía soy aficionado al mundo del toro, amante y enamorado desde siempre. Mi sueño es y ha sido siempre haber sido torero lo que pasa que con la edad que tengo ya es complicado», confesó entre risas. Sobre la importancia y repercusión que tiene que un futbolista apoye el mundo de los toros, el jugador bético subrayó que «no lo hago solo por apoyar sino porque me siento taurino» y aseguró que «el mundo del toro me ha hecho ser mejor persona ya que he tenido la suerte de conocer a personas con un corazón y unas vivencias únicas».