Toros
Gerena rinde homenaje a la dinastía torera de los Campuzano
El Ayuntamiento de la localidad sevillana ha anunciado que tiene previsto rotular una calle con su nombre
El apellido Campuzano es uno de los nombres ilustres y conocidos en el mundo de los toros. No en vano ha dado a tres toreros, un novillero y veedor así como un picador de toros. Su pueblo ha querido reconocerles su dedicación y trayctoria al mundo taurino y les ha organizado un homenaje en el marco de las II Jornadas Taurinas organizadas por el Ayuntamiento de Gerena.
El alcalde de la localidad, Javier Fernández , fue el encargado de entregar un azulejo conmemorativo realizado por el artista Jesús García Rodríguez dentro de un acto que se celebró en el Centro Cívico y que contó con la presencia de numeros aficionados así como los miembros de la familia Campuzano.
Asistieron a este homenaje los toreros José Antonio y Tomás Campuzano , el novillero y veedor Javier , así como José, padre de la saga taurina. Faltaron por compromisos laborales el otro torero, Manuel, y por motivos de salud, Enrique que es picador.
El encargado de presentar el acto fue el concejal de Cultura, Juan Manuel Illacucci , que repasó la trayectoria de los homenajeados, y el comunicador y fotógrafo Andrés Alfonso Quiles fue el encargado de moderar una charla-coloquio en la que se rememoraron anécdotas de la carrera profesional de la familia.
Según ha informado el Ayuntamiento de Gerena en un comunicado, se «ha rendido un merecido homenaje a la familia Campuzano por llevar con orgullo el nombre de la localidad por todo el mundo ». Por su parte, el alcalde anunció que promoverá la rotulación de una calle dedicada a los hermanos Campuzano
La peña taurina Los Campuzano de la localidad francesa de Nimes y quienes fueron socios de la antigua peña de Gerena obsequiaron a los miembros de la familia con unos pergaminos. Por su parte, el alcalde anunció que promoverá la rotulación de u na calle dedicada a los hermanos Campuzano .
Noticias relacionadas