Toros
Ferrater Beca se reivindica al natural con un buen santacoloma en Sevilla
Aitor Darío «El Gallo» y Jesús Muñoz, de vacío en el deslucido encierro de La Quinta
Era noche de estrenos. La presentación en Sevilla de la terna y el debut con picadores de Ferrater Beca y Jesús Muñoz . También era el primer jueves con el nuevo horario que tuvo que competir con la vuelta de las hermandades del Rocío. Al final hubo un tercio de plaza en un festejo que duró dos horas y media, a pesar de que por primera vez los picadores volvieron por el callejón al terminar el tercio de varas.
Ferreter Beca , que llevaba más de tres años sin torear, mostró carencias pero sorprendió con una digna actuación. Manejó con soltura el capote a la verónica, en el quite y en el recibo al segundo, un torito de hechuras. Brindó al público y estuvo muy firme a pesar de llevarse dos feísimas volteretas ya que el novillo se revolvía pronto. Dejó naturales estimables, de mano baja, en una faena basada en la zurda que no supo rubricar con la espada. Con el cárdeno salpicado que hizo quinto, volvió a echarse la muleta a la izquierda pero «Furioso» iba a su aire y llevaba la cara siempre a media altura. Pasó apuros cuando le apretó en las tablas y escuchó algunas palmas.
Aitor Darío «El Gallo» era el más placeado de la terna y fue silenciado en su lote. Sorteó un primero soso al que castigó en el caballo después de gustarse a la verónica pero no hilvanó faena. Con la diestra le enganchó el engaño y por el izquierdo tuvo peligro. Algo similar le ocurrió con el cuarto bis, un sobrero de Guadaira que templó en el recibo y puso a prueba a la cuadrilla al salir siempre suelto. Llegó con manos al tercio final pero se fue quedando parado. Lo intentó el conquense, sin éxito.
Jesús Muñoz debutó con «Jilguero», un novillo muy serio aplaudido de salida. El de La Puebla brindó a su madre y comenzó con doblones antes de sacarlo al tercio. Acudió pronto a la muleta que presentó adelantada el novillero aunque no consiguió acoplarse a pesar de que puso todo de su parte. Al sexto lo brindó al público pero no conectó tras una labor de largo metraje. Estuvo dispuesto para afrontar el compromiso pero acusó su inexperiencia.