CITANDO DE FRENTE
La Feria de Abril del «borrón y cuenta nueva» ya es una realidad
Ramón Valencia tiene cerrada prácticamente una Feria de Abril muy importante y que entierra muchas cosas, entre ellas el infausto G-5
El pasado jueves Ramón Valencia asistía a la presentación del cartel anunciador de la temporada taurina en la Maestranza, obra del arquitecto y pintor Juan Navarro Baldeweg . El rostro del gerente de la empresa Pagés distaba mucho del de hace un año por estas calendas. Ahora el semblante era mucho más relajado. Y no es para menos si tenemos en cuenta la nómina de diestros que conformarán la próxima Feria de Abril.
Porque el ciclo abrileño —incluyendo Domingo de Resurrección y el apéndice de la Feria de San Miguel— está cerrado a falta de su presentación oficial, algo que tendrá lugar mañana lunes.
Y, claro, los nombres que se anuncian son para respirar tranquilo, algo que hace Ramón Valencia. Y si no, repasen la lista de quienes harán el paseíllo en el coso sevillano: Morante de la Puebla , Manzanares, El Juli , Talavante, Perera (falta el sí oficial), Enrique Ponce, El Cid , Castella, Manuel Escribano , Daniel Luque, Diego Urdiales, José Garrido, López Simón , Roca Rey... además de una extensa nómina de diestros sevillanos, caso de Pepe Moral, los hermanos Javier y Borja Jiménez , Esaú Fernández, Miguel Ángel Delgado y alguno más que estará presente.
Habrá una ausencia significativa, la de Antonio Ferrera, triunfador en las dos últimas ediciones del ciclo ferial
Se trata, por tanto, de un ciclo con mucho, muchísimo atractivo en el que Valencia, además, ha abierto los carteles, si no en demasía, sí al menos combinando dos figuras consagradas con toreros «emergentes». Como dato curioso, Morante de la Puebla y El Juli coincidirán en dos tardes.
Algunos carteles
Quédense con algunos carteles para este ciclo abrileño: viernes, 8 de abril, Morante, Perera y Urdiales o López Simón (Jandilla); sábado, 9 de abril, Ponce, Manzanares y Roca Rey (Juan Pedro Domecq);lunes, 11, Morante, El Juli y Roca Rey (Núñez del Cuvillo); miércoles, 13, Castella, Manzanares y José Garrido (Núñez del Cuvillo); viernes 15, Morante, El Juli y otro (Victoriano del Río).
La empresa también apuesta sobre seguro para el sábado de farolillos con la terna conformada por Paquirri o Finito de Córdoba , Juan José Padilla y El Fandi .
Por lo que respecta a la de Victorino Martín , podrían estoquearla El Cid, Paco Ureña y Diego Urdiales, mientras que para la de Miura ya están los nombres de Escribano y Rafaelillo , a falta de un tercero.
Los carteles oficiales, como hemos escrito antes, serán una realidad este lunes pero ya podemos adelantar que sobre el papel será una gran feria que viene a poner un « borrón y cuenta nueva » que entierra muchas cosas, entre ellas al G-5.
P.D.: Los carteles tienen una ausencia significativa, la del extremeño Antonio Ferrera , aún no recuperado de la grave fractura del brazo. Una pena porque ha sido el autor de la mejor faena de 2014 y 2015 e incluso albergó la posibilidad de encerrarse con los seis toros de Victorino Martín.
P.D.2: Aunque no están cerrados completamente los carteles, es casi segura la ausencia también del sevillano Salvador Cortés por cuarto año. Hombre, creo que un sitio sí que podría tener. Sobre todo porque es quien más orejas ha cortado en este coso en los últimos años.
Noticias relacionadas