Toros
Esaú Fernández presenta su corrida benéfica en Camas
El festejo se celebrará el próximo 29 de febrero en una plaza portátil que se instalará en el recinto ferial
![Juan Antonio Ruiz «Espartaco», Manuel Jesús «El Cid» y Eduardo Dávila Miura acompañaron a Esaú](https://s1.abcstatics.com/media/cultura/2019/12/20/s/esau-corrida-benefica-kNjB--1248x698@abc.jpg)
El matador de toros Esaú Fernández ha presentado este viernes el cartel de la corrida de toros en la que se enfrentará a seis toros en solitario . Será el próximo 29 de febrero en una plaza de toros portátil en Camas , su localidad natal.
La corrida será a beneficio de Cáritas de Camas , siendo los toros donados por diferentes ganaderías: Victorino Martín, Puerto de San Lorenzo, Daniel Ruiz, Baltasar Ibán, El Pilar y La Palmosilla . Siendo notorio que no se anuncie ninguna vacada de la provincia.
El propio Esaú ha querido matizar el porqué ha escogido estos hierros: « Todo surgió a través de Daniel Ruiz , quien se ofreció en primer lugar para regalarme un toro para la ocasión y me sugirió que los demás podrían hacerlo igual. Victorino me hace especial ilusión por haber sido el primer toro que indulté en mi carrera , el ganadero del Puerto de San Lorenzo es mi compadre , tengo amistad con la ganadera de Baltasar Ibán, tomé la alternativa con El Pilar y La Palmosilla es una ganadería que siempre me ha abierto las puertas».
El precio de las localidades es llamativamente reducido, comparado con festejos de similares: Niños de hasta 9 años, gratis ; niños de hasta 13 años, 5 euros; jubilados, 15 euros; y tendido general, 17 euros . Esaú bromeó sobre el reducido importe de estas entradas: «Al final va a tener Cáritas que darnos dinero a nosotros ».
La plaza de toros portátil se instalará en el recinto ferial de la localidad sevillana, teniendo un aforo de 2.000 personas . El festejo comenzará a las 16.30 horas . Además, tendrá la particularidad de que los actuantes lucirán el terno goyesco . El acto ha sido presentado por el periodista José Enrique Moreno .
Este festejo servirá como toque de atención a la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, donde el sevillano tomó la alternativa y no se viste de luces desde la temporada 2017, cuando se enfrentó a la tradicional corrida de Miura . «Ese día me cogió un toro a portagayola y aún no recuerdo nada de lo que ocurrió. Creo que ya he estado castigado dos años y que merezco volver a mi plaza . La empresa siempre me ha tratado muy bien», señaló el diestro.
A la presentación del acto en el Hotel Colón de Sevilla acudieron Juan Antonio Ruiz «Espartaco», Manuel Jesús «El Cid» y Eduardo Dávila Miura .
Noticias relacionadas