El empresario José Moya compra la finca del marqués de Aracena para su ganadería brava
La finca cuenta con una casa diseñada por Aníbal González y 1.200 hectáreas, 200 de ellas coto de caza mayor
Trasladará desde su Zufre la ganadería El Parralejo, con más de 1.000 cabezas de ganado
La familia González Sánchez-Dalp ha vendido al empresario José Moya, presidente de Persán y dueño de la ganadería El Parralejo , la finca Monte San Miguel, que incluye la casa del primer marqués de Aracena y 1.200 hectáreas, de las cuales 200 hectáreas son coto privado de caza mayor, según fuentes consultadas por ABC. La operación de compraventa, que se cerró hace unos quince días, permitirá al empresario sevillano trasladar a Aracena su ganadería desde una finca de 400 hectáreas en Zufre (Huelva).
La ganadería de José Moya, El Parralejo, fue creada en 2007 con vacas y sementales de Jandilla y Fuente Ymbro. Hoy tiene más de 1.000 cabezas de ganado, 240 de las cuales son vacas madre. Con esta operación, la ganadería de José Moya (Sevilla, 1953) tendrá más espacio en la finca donde hasta ahora los González Sánchez Dalp han tenido pastando el hierro antiguo de Juan Belmonte con el nombre de Manolo González, el que fuera matador de toros. La finca rústica genera además una producción de corcho de 3.500 quintales. Dispone también de una pequeña plaza de toros, perfecta para tentaderos.
![Finca San Miguel, donde pronto pastarán las vacada de José Moya](https://s2.abcstatics.com/media/cultura/2017/09/27/s/finca-jose-moya-kU0--510x286@abc.jpg)
Vendedores
La casa terminó perteneciendo a S ocorro Sánchez Dalp, que se casó con el torero Manolo González. Algunas fuentes apuntan a que el torero terminó comprándole a su suegro una parte de la propiedad. Ahora los hermanos González Sánchez Dalp, descendientes del torero, han vendido la propiedad al empresario y ganadero José Moya, que la utilizará para su ganadería brava y actividades cinegéticas.