Toros en la provincia de Sevilla
Écija dará «un lavado de cara» a su plaza de toros para el retorno de los festejos taurinos tras siete años
La última corrida que se celebró en el coso de Pinichi fue en septiembre de 2015, con el torero local Miguel Ángel Delgado y los hermanos Javier y Borja Jiménez
Este sábado se presentará oficialmente el cartel del regreso taurino a la localidad, que posiblemente anunciará una novillada con picadores con Jaime González-Écija como principal protagonista
La afición taurina de Écija ha conseguido su principal objetivo: que los festejos vuelvan al coso de Pinichi . Tras muchos años reclamando su retorno, y con una multitudinaria manifestación el pasado Día de la Hispanidad por las calles del municipio, este jueves se ha conocido que una empresa taurina organizará el regreso taurino a la ' ciudad del sol '.
Noticias relacionadas
Durante los últimos años la imagen de abandono que presentaba la plaza de toros había indignado a los aficionados astigitanos, por la evidente desidia en su conservación . Pese a que existe desde hace un par de cursos un proyecto de ejecución de unas obras que pretenden transformarla en un coso multiusos , la lentitud burocrática seguía prolongando su comienzo.
Acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento
Según ha podido conocer este periódico, tanto la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla como el Ayuntamiento de Écija habrían mostrados interés en retomar los festejos taurinos en la localidad, incluso antes de la gran remodelación prevista en el coso taurino, por lo que se ha acordado primeramente « darle un lavado de cara » con vistas a un festejo que pretenden celebrar, posiblemente, el próximo 8 de mayo .
Aunque aún no se ha oficializado el cartel, fuentes consultadas por ABC de Sevilla explican que se tratará de una novillada con picadores que tendrá como principal protagonista al novillero local Jaime González-Écija , adalid de este movimiento por la recuperación del coso taurino. La empresa Pedro Pérez 'Chicote' , con la que mantiene vinculación profesional el actual apoderado de González-Écija, Óscar Fernández , presentará el festejo este próximo sábado.
Las primeras intervenciones en el coso ya han comenzado, con un presupuesto asignado por el Ayuntamiento, renovando las tablas de sus burladeros y callejón, las puerta de acceso al coso, fumigando y retirando el matorral del graderío y pintándolo de nuevo.