Toros
David de Miranda recibe el alta tras una complicada operación cervical
El diestro onubense comienza un largo proceso de recuperación y ya piensa en volver a los ruedos
El matador de toros David de Miranda ha recibido esta mañana el alta hospitalaria después de ser operado en la clínica Virgen de La Vega de Salamanca de una grave lesión en las cervicales a consecuencia de una voltereta en la plaza de Toro (Zamora) el pasado 27 de agosto. El joven torero, nacido en la localidad onubense de Trigueros, continuará el proceso de recuperación en su domicilio de Huelva tras el éxito de la intervención en la que se ha confirmado que no hay daño medular.
De Miranda ha emitido un emotivo comunicado agradeciendo el apoyo recibido en estos días en los que ha permanecido ingresado en el hospital. «Quiero expresar a través de estas líneas mi agradecimiento y el de mi familia a tantas y tantas muestras de ánimo y cariño recibidas en estos días tan duros . Ha sido continuo el apoyo recibido por toreros de todas las épocas, compañeros, profesionales, aficionados, medios de comunicación, ganaderos, partidarios, amigos y hombres y mujeres anónimos y desconocidos que han querido que supieran que están ahí. Gracias de corazón, os he sentido cerca en todo momento», asegura en su escrito.
Asimismo, el joven diestro, que ha perdido algunos festejos en estos días, ha centrado también sus palabras de agradecimiento en el equipo médico que le ha atendido. «No quiero dejar de expresar mi eterno agradecimiento al equipo médico encabezado por el doctor Daniel Pascual Argente y resto de personal del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca por el magnífico trato humano y profesional que me han dado a mí y a mi familia durante mi estancia en el centro hospitalario», continúa.
David de Miranda afronta un largo proceso de recuperación con optimismo y ya está pensando en volver a torear ya que finaliza su comunicado con «Un abrazo grande a todos y... nos veremos en el ruedo ».