Toros en Sevilla. Feria de Abril 2022

Daniel Luque: «Me acuerdo mucho de Pepe Moya, hubiera disfrutado mucho hoy»

El torero de Gerena quiso compartir su Puerta del Príncipe con el ganadero sevillano

Daniel Luque, paseando la oreja del primer toro de su lote J. M. serrano

Jesús Bayort

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No le salían las palabras. El momento justificaba la emoción. El sueño de toda su vida, recién acariciado con las yemas de sus manos. Con l a furgoneta aún en el Paseo de Colón , el periodista del Canal Toros Alfonso Santiago abordaba al gran triunfador de la tarde: « Es un sueño, el sueño de muchos años de lucha y sacrificio . Hasta el último momento he estado sufriendo. Ahora me alegro de todos los momentos que he hecho». El torero de Gerena se derrumbaba en aquellos momentos, sólo tenía palabras de agradecimiento: «Sevilla me ha regalado la oportunidad de cumplir mi gran sueño. Aquí en esta plaza todo merece la pena. Me acuerdo mucho del ganadero, de Pepe Moya , que hoy hubiera disfrutado mucho. Salir por esa puerta no tiene palabras . Cuando me he dado cuenta ya estaba en la furgoneta. Estoy en una nube»

Su apoderado, Carlos Zúñiga , derramaba lágrimas por su rostro. «Dios aprieta pero no ahoga», decía a los micrófonos del Canal Toros de Movistar. « Daniel llevaba mucho tiempo apuntando pero necesitábamos un golpe como éste . Ayer hablaba con él y le decía que saliera sin complejos, sólo con entrega. Es el resumen a dos o tres años en los que ha estado labrando esta recompensa. Estos años de pandemia le han servido para que los aficionados lo pongan en el candelero. Mi agradecimiento a todos los sevillanos que lo han arropado y llevado en volanda s».

La primera oreja de la tarde recayó en Miguel Ángel Perera , que se entendió con el segundo de El Parralejo . El torero extremeño reconoció que le había «gustado» el toro «desde que salió». «Era suelto de carne y tenía cuello». Perera señaló que el animal había « embestido un poco recto en los inicios » pero que «siempre obedeció». «Aposté por él y por eso lo piqué poco. Me ha respondido. Cuando lo apretaba por abajo respondía mucho mejor y me ha permitido redondear la faena. Seguro que Pepe (Moya) lo ha disfrutado desde arriba ».

Un seco y violento pitonazo le propinó el primero toro de la corrida a David Fandila ' El Fandi ' en mitad de una serie. Un animal que no se definió en los primeros tercio. « Tuvo prontitud al principio, pero una vez que me quedé cerca de él comenzó a protestar . No es lo que uno esperaba».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación