Curro Romero, 82 años de torería eterna
El Faraón de Camas cumple años este 1 de diciembre
El 1 de diciembre de 1933 Andrea López , esposa de Francisco Romero Vélez paría en Camas, pueblo a la vera de Sevilla, un varón, al que le pondría de nombre Francisco , teniendo lógicamente los apellidos Romero López.
Nacía, por tanto, el que habría de ser considerado un mito del toreo, conocido como el Faraón de Camas y dueño de una personalidad y un toreo tan sublime que ahora, 15 años después de su retirada, sigue siendo considerado maestro de maestros, torero de toreros.
Curro Romero en los carteles, es uno de los diestros que más pasiones ha levantado dentro e incluso fuera del ruedo. Dueño de una personalidad fuera de lo común, ha sido capaz de subir a la cima de toreo y bajar a la sima del mismo, protagonizando tardes memorables pero también otras imposibles de describir por cómo se sucedieron, para mal, las cosas.
Cinco veces a hombros por la Puerta del Príncipe , siete por la Puerta Grande de Madrid, se retiró en La Algaba, el 20 de octubre de 2000, tras torear un festival mano a mano con Morante de la Puebla a beneficio de Andex.
Este 1 de diciembre cumple Francisco Romero López 82 años plenos de vitalidad. Sigue la gente parándolo por la calle y aunque muchos quisieron denostarlo, su torero sigue vivo, como su personalidad y su bonhomía.
Sirva el vídeo que ilustras esta noticia, las dos orejas que el 17 de abril de 1999 - con 66 años, ojo - le cortó a un toro de Juan Pedro Domecq en plena Feria de Abril, como testimonio de homenaje. Fracisco Romero López, Curro Romero en los carteles: 82 de torería eterna .
Noticias relacionadas