Toros en la provincia de Sevilla
Curro Díaz, Manuel Escribano y Esaú Fernández, esta tarde en Constantina
La terna lidiará un encierro de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' en la primera corrida tras la reinauguración del coso

La corrida que esta tarde se celebrará en Constantina es la gran ‘tapada’ del fin de semana. Solapada por la expectación de la Feria de San Isidro de Vistalegre y el reencuentro entre Roca Rey y Pablo Aguado en Córdoba , el retorno de los toros a la provincia de Sevilla ha pasado de puntillas por la actualidad taurina. Circunstancia injusta si partimos de la base de que el principal espaldarazo que necesita el sector pasa por sus raíces. La fiesta popular, las plazas de pueblo .
El impulso económico de Canal Sur permitirá que el municipio de la Sierra Morena de Sevilla celebre su primera corrida de toros desde que el pasado año se reinaugurara su plaza. Una terna con marcado acento sevillano: Curro Díaz (linarense que lleva casi veinte años residiendo en tierra hispalense), Manuel Escribano y Esaú Fernández , quienes lidiarán los toros autóctonos de Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ .
Los tres diestros fueron invitados esta semana a tentar en la finca Majavieja del maestro de Espartinas y pudieron conocer de primera mano el « imponente trapío » del encierro, según la califican. El festejo comenzará a las 18 horas .
Curro Díaz desembarcó el pasado fin de semana tras un periplo por tierras mexicanas , donde triunfó en el ruedo de Cinco Villas . Valora positivamente la vuelta de los toros al coso constantinense y se siente «entusiasmado» por poder lidiar un encierro del maestro Espartaco, a quien califica como «un dios» .
A Manuel Escribano no le está afectando en el aspecto moral el parón por la pandemia. Reconoce que lo pasó aún peor cuando las ferias se daban y no contaban con él . Su rutina de entrenamientos es la misma: mucho físico y toreo de salón . Estaba listo para lidiar los toros de Miura en Sevilla y, mientras llega la fecha de San Miguel, los volverá a lidiar el próximo día 30 en Llerena .
Esaú Fernández asegura sentirse « más maduro ». Triunfó hace dos semanas en Bolaños de Calatrava donde mostró su mejor versión de los últimos años . Señala que son « dieciocho puertas grandes consecutivas » las que acumula y avisa de que « el mejor Esaú está por llegar : aún tengo que hacer en la plaza lo que estoy haciendo en el campo».
«El tentadero del otro día en casa del maestro Espartaco, que es un fenómeno, fue muy bonito. La corrida es seria , pero nos gustó a los tres compañeros. Les tengo mucho cariño y admiración a los dos. Creo que esta tarde daremos espectáculo, habrá rivalidad y ese interés se generará en el aficionado », explica Esaú.