CITANDO DE FRENTE

¿Ha cerrado ya la empresa Pagés el cartel del Domingo de Resurrección de Sevilla?

Los empresarios han empezado una carrera frenética por contratar a los principales toreros para 2016

El 27 de marzo de 2016 será Domingo de Resurrección RAÚL DOBLADO

FERNANDO CARRASCO

No han llegado las Navidades pero el mundo del toro anda revuelto . Más que eso, lo que está es apresurándose a cerrar contrataciones. Va a ser la de 2016 una temporada vertiginosa en muchos aspectos. Y uno de ellos, como se ha atisbado en este 2015, es precisamente la presencia en las ferias de diestros jóvenes que van a plantar cara a las figuras consagradas.

La primera prueba la tenemos en Valencia, donde su Feria de Fallas ya tiene un cartel cerrado por mor de la astucia del empresario francés Simón Casas . Y, lo que son las cosas, es uno de esos festejos que crean expectación: mano a mano entre Julián López « El Juli » y el torero revelación de este año, Alberto López Simón . Desde luego, cartel de relumbrón.

Eso será en marzo, concretamente el día 17 en principio. Diez días después será Domingo de Resurrección . Y, claro, todas las miradas andan puesta en Sevilla y en el cartel que abrirá temporada en el coso del Baratillo .

Todo hace indicar que Morante de la Puebla y José María Manzanares estarán en la puerta de cuadrillas de la plaza del Arenal hispalense. Pero, ¿ y el tercero ? Pues tiene visos de ser otro de los toreros de la mexicana FIT. Sí, Alejandro Talavante . Terna, desde luego, para que se cuelgue el «no hay localidades para hoy» y que tiene ese aroma de «reconciliación» entre los aficionados sevillanos y el de La Puebla del Río.

¿ Y El Juli ? ¿Podría ser ese tercero torero el Domingo de Resurrección? Prsumiblemente el 27-M esté el de Velilla de San Antonio en el coliseo francés de Arles , con lo que la presencia de Talavante es casi segura.

¿Algo más de Sevilla?

Como escribimos, las empresas se están dando prisa, no vaya a ser que pierdan comba y se queden no ya sin las figuras sino sin aquellos que están a punto de «asaltar» a los primeros .

Pero, en el caso de Sevilla, Ramón Valencia quiere romper con el mal sabor de boca, o agridulce de los dos últimos años. Y ya piensa a lo grande si los del finiquitado G-5 acuden a Sevilla en su mayoría. Puede haber carteles, además de abrietos, que sorprendan por originales y renovadores.

Valencia ya ha cerrado para Fallas un mano a mano entre El Juli y López Simón

Y no desdeñen el nombre de Antonio Ferrera para algo importante. Todavía en ciernes, ya hay quien lo ve anunciado con los seis de Victorino Martín tras dos años formando «líos»a los astados del ganadero de Galapagar.

¿Y José Tomás? ¿Se sabe algo? La conexión mexicana es importante en este apartado. Morante quiere revitalizar la denostada fecha del Corpus Christi en el coso del Baratillo. Ese día no hay cámaras de televisión que puedan inmiscuirse en un cartel que, aún lejano, no es imposible...

Mientras, el toreo pone su atención en América. Pero lo que allí ocurre es adelanto de lo que puede suceder en 2016 en los ruedos españoles y franceses. Y eso lo saben las empresas que, como acabamos de comprobar, ya están inmersas en contrataciones. Quien da primero... se lleva los mejores carteles. Al tiempo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación