Toros

Un banderillero sevillano invitará a almorzar esta Nochebuena a familias sin recursos

Alberto Gómez ha preparado un comedor en el Cerro del Águila para atender a más de medio centenar de personas

El organizador de este almuerzo ha sido agasajado con alimentos de diferentes comercios sevillanos Raúl Doblado.

Jesús Bayort

«Quiero regalarles un día igual de bueno que el que todos vamos a tener ». Sobre esta premisa parte el banderillero sevillano Alberto Gómez para intentar que las familias con pocos recursos también puedan disfrutar de esta Nochebuena.

Lleva más de dos meses trabajando para reformar el local de la vivienda de abajo de su casa. Un cambio radical que ha transformado el antiguo taller de automoción en un comedor con capacidad para cincuenta personas.

Nacido en la calle Julio Verne del Cerro del Águila , Alberto Gómez intentó suerte como novillero antes de convertirse en hombre de plata. Tiene su negocio junto al aeropuerto de San Pablo, donde explota una plaza de tientas para eventos y turismo (finca « La Doma »).

«Empecé con esta idea porque siempre que se acercan estas fechas me acuerdo de quienes no han corrido la misma fortuna que nosotros . Es un proyecto que no necesita un nivel adquisitivo alto para sacarlo adelante, sólo exige trabajo y corazón », señala el banderillero.

Embarcado en el proceso de reforma del local, y con el designio aún por concretar, conoció el proyecto de la asociación « Sevilla Solidaria », quienes se ofrecieron para ayudarle a estructurar esta iniciativa y a contactar con personas a las que les pueda interesar su ofrecimiento .

Alberto Gómez lidió en la Maestranza una novillada de Prieto de la Cal en el año 2008 Gogo Lobato

La asociación «Sevilla Solidaria» lleva nueve años ofreciendo ayuda a personas en exclusión social «o con problemas para llegar a fin de mes», señala su coordinadora, Lola Rodríguez . Tienen un local muy próximo al que servirá de comedor esta Nochebuena, en la calle Fray Serafín de Ausejo . El alquiler se lo costea la Asistencia Social de la hermandad de la Macarena , cuya corporación viene colaborando con su causa desde hace siete años.

Esta asociación es conocida en la ciudad por sus habituales recogidas de alimentos a las puertas de los supermercados. «Únicamente nos colocamos cuando obtenemos los permisos. Solemos recoger viernes y sábado , y repartimos las comidas entre los demandantes los lunes»

«Nosotros tenemos contactos de muchas familias de la ciudad que lo están pasando verdaderamente mal . Alberto en un principio había pensado invitar a las personas sin hogar, pero, por experiencia propia, es muy difícil convencerlos y que abandonen sus pertenencias».

«Desde que publicamos en las redes esta iniciativa, tenemos llamadas y mensajes de muchísimas familias que, por desempleo o deudas, no llegan a fin de mes y están a las puertas del desahucio . Ahora mismo tenemos apuntadas cincuenta y siete personas . La gran mayoría de los que vendrán son familias con hijos que no iban a poder celebrar la Navidad».

Sobre la iniciativa del banderillero sevillano, la representante de la asociación señala que « es una idea digna de elogio . Alberto va a recobrarles la ilusión y la felicidad a personas que ya lo daban todo por perdido ».

El almuerzo será en la sevillana calle Julio Verne, número 61 . Aunque el local tiene un aforo para cincuenta personas, el torero asegura que no le importa « organizar diferentes grupos para que nadie se quede sin comer ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación