Toros
El banderillero sevillano Curro Robles se coloca en las filas de Manuel Escribano
Ocupará el puesto que ha dejado libre su compañero Abraham Neiro «El Algabeño», tras su colocación con Enrique Ponce
![Curro Robles ha recibido varios premios por su arrojo en banderillas en la Real Maestranza](https://s3.abcstatics.com/media/cultura/2020/01/07/s/curro-robles-banderillero-kcCC--1248x698@abc.jpg)
El banderillero sevillano Curro Robles actuará en la temporada entrante a las órdenes del torero de Gerena Manuel Escribano , ocupando la vacante que deja Abraham Neiro «el Algabeño», tras colocarse éste en la cuadrilla de Enrique Ponce .
Curro Robles acababa de quedar libre como lidiador tras la retirada de Manuel Jesús «El Cid» , torero con el que se mantenía unido desde la temporada 2015 cuando ocupó el lugar que dejó libre Rafael Perea «Boni» . Hasta aquel momento había permanecido en las filas del francés Juan Bautista .
Curro Robles es uno de los lidiadores más reconocidos de Sevilla. Como novillero llegó a cortar una oreja en un festejo nocturno del mes de julio en la Real Maestranza . Desde hace casi dos décadas englosa la prestigiosa lista de los banderilleros que superan el medio centenar de festejos .
El rehiletero ha asegurado a ABC de Sevilla que esta andadura profesional le vuelve a «ilusionar» , tras haber vivido un 2019 «precioso» junto a Manuel Jesús «El Cid» , «a quien siempre le tendré que estar agradecido por su calidad humana y profesional, de la que me siento orgulloso de haber podido conocer durante estos últimos años».
«Manuel Escribano es un torero que conozco desde hace muchos años y al que debo estar agradecido por dejarme formar parte de su cuadrilla , teniendo en cuenta su intachable trayectoria y el número tan importante de banderilleros buenos que hay libres hoy día. Que Manuel haya confiado en mí es una motivación más para continuar preparándome como siempre lo he hecho. Espero estar a la altura que merece el torero, la afición y el toro».
Curro Robles ha formado parte de las cuadrillas de Víctor Puerto, Salvador Cortés, Daniel Luque, Juan Bautista y Manuel Jesús «El Cid» . A las órdenes de estos toreros se le han concedidos numerosos trofeos por su arrojo con los rehiletes en las más prestigiosas ferias del panorama taurino.
Tras esta nueva incorporación, la cuadrilla de Manuel Escribano queda conformada de la siguiente manera: Juan Sierra, Curro Robles y José Luis Neiro de banderilleros; Juan Francisco Peña y Curro Sanlucar como picadores; David de Gerena continuará siendo su mozo de espadas; y Diego Santos sustituirá a José León como ayuda.