Toros
Aula Taurina organiza en febrero sus XVIII Lecciones Magistrales
Esta cita, que se celebra los martes de febrero, estará dedicada a los toreros Manuel Jiménez «Chicuelo», El Cid, David de Miranda y Juan Ortega
La edición número XVIII de las Lecciones Magistrales de Aula Taurina ya tienen fecha. La cita serán los martes 12, 19 y 26 de febrero de 2019 -a partir de las 18 horas- en el Salón de los Carteles de la Plaza de Toros de Sevilla y serán de entrada libre.
Matadores de toros, novilleros y críticos taurinos participan en este ciclo organizado un año más por la asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud y que cuenta con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
El programa de esta edición es el siguiente:
Martes, 12 de febrero . Chicuelo en el Centenario de su Alternativa. Intervienen: Rafael Jiménez Castro «Chicuelo» y Manuel Jiménez Amador «Chicuelo» con Álvaro Rodríguez del Moral (elcorreoweb.es) como moderador.
Martes, 19 de febrero . La Tauromaquia de Manuel Jesús «El Cid» que contará con la participación del torero de Salteras que se retira esta temporada. El presentador será Carlos Crivell (Aplausos, El Mundo y Cope Sevilla).
Martes, 26 de febrero . La Recompensa a la constancia, con los toreros Juan Ortega y David de Miranda y Emilio Trigo (Cultoro y RNE) como moderador.
Concurso
Además de las Lecciones Magistrales, Aula Taurina ha convocado su « XXXI Concurso de creatividad sobre la belleza y plasticidad del espectáculo taurino, también patrocinado por la Real Maestranza de Caballería. Esta convocatoria contempla cuatro modalidades: literaria, pintura, dibujo y fotografía.
En esta convocatoria podrán participar todos los jóvenes menores de 25 años sin la necesidad de tener que estar matriculados en centros de enseñanzas secundarias. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el miércoles, 13 de marzo de 2019, a las 13:00 horas.
Noticias relacionadas