Aguado: «Al toro se le venera en su muerte como a una persona»
El torero defiende su condición de animalista, su veneración por el toro y su condición de persona discreta. "Soy de una familia normal de Sevilla que me ha inculcado que hay que estar siempre en segundo plano"
¿Pablo Aguado es animalista?
Yo creo que la mayor prueba de que los taurinos somos animalistas es el respeto que se le profesa al toro dentro de la plaza. Es algo paradójico. Cuando el toro se arrastra muerto, es el único animal que sale aplaudido por 20.000 personas. Eso un pollo en una granja y una vaca de leche no tienen ese privilegio. Se le aplaude y se le venera en su muerte casi como a una persona.
¿Quién es exactamente Pablo Aguado?
Más normal de lo que muchos puedan pensar. La gente nos tiene a los toreros como algo fuera de lo normal, pero somos personas normales y pasamos el miedo que pasa una persona normal y somos igual de frágiles ante un toro que nos coge. Creo que ahí es donde está la grandeza del toreo, que teniendo todo el miedo que cualquier puede pensar que se tiene delante de un toro, nos enfrentemos a él. Si fuéramos personas sin miedo, no tendríamos mérito. La grandeza es que somos personas de carne y hueso que nos ponemos delante de un animal tan bravo como el toro. En la vida personal intento y quiero ser el de siempre, que es lo que me ha hecho llegar aquí. Soy de una familia normal de Sevilla que me ha inculcado valores como la sencillez, la humildad y no creerse nada en la vida. Sobre todo algo que me enseñó mi padre sin decírmelo nunca, con su actitud, que es la discreción. Ser igual con todo el mundo en la vida y tratar igual al de arriba que al de abajo. Y siempre en un segundo plano. El hecho de que no esté pudiendo disfrutar los momentos que estoy disfrutando ahora mismo me duelen mucho. Él sólo vio mi alternativa. Pero los que creemos que hay algo más estamos convencidos de que desde arriba nos ven. Yo he tenido mucha suerte en la vida y desde que mi padre no está, esa suerte ha ido incrementándose. Siempre he tenido una mentalidad muy práctica, no he creído en las coincidencias, pero la suerte que he tenido desde que él no está me hace pensar que me está ayudando desde arriba.
Noticias relacionadas