Constantina celebrará un festival taurino el 18 de febrero
La plaza de toros de la localidad de la Sierra Morena sevillana volverá a ser una de las primeras en abrir sus puertas durante la temporada taurina

La plaza de toros de Constantina acogerá el próximo 18 de febrero un festival taurino con picadores benéfico. Será por tanto uno de los primeros municipios de la provincia en programar un festejo taurino en la temporada 2023, después de La Puebla del Río y Guillena. Esta coqueta plaza de la Sierra Morena de Sevilla se reinauguró meses antes de la pandemia con un tentadero público a cargo de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' —que tiene allí su ganadería— y Eduardo Dávila Miura. Desde entonces han sido numerosos los festejos que en la localidad se han desarrollado, entre corridas de toros y novilladas de promoción.
Ahora, según ha podido conocer ABC de Sevilla, se proyecta un festival a beneficio de una entidad local en el que se barajan los nombres de la rejoneadora Lea Vicens, los matadores de toros Diego Urdiales, Cayetano Rivera Ordóñez y Borja Jiménez, y el novillero Diego Bastos. El ganado a lidiar, a faltar de confirmación, podría ser de Ave María, divisa que pasta en la finca El Sardinero (Villanueva del Río y Minas), antigua propiedad de la familia Molina.
Este festejo se sumará al intenso mes de febrero que se prepara en materia taurina por toda la provincia de Sevilla y sus alrededores, empezando el día 4 con la encerrona de Oliva Soto en Guillena y continuando con varios festejos que se darán a conocer en los próximos días como Cantillana, Écija, Sanlúcar la Mayor o Nerva (Huelva), cerrándose el Día de Andalucía con un festival con picadores en la Merced onubense, donde se anuncian, entre otros, Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.