Manolo Vázquez regresará a los ruedos en 2023 de la mano de Enrique Peña
El novillero dinástico se vio obligado a dejar de torear durante el comienzo de la pasada temporada tras unos problemas de salud
El nieto del recordado Brujo de San Bernardo pretende torear algunas novilladas antes de una alternativa «no muy lejana»

El novillero sevillano Manolo Vázquez ha alcanzado un acuerdo de apoderamiento con el matador de toros hispalense Enrique Peña, conocido también por ser el propietario de la cuadra de picar que da servicio a la Plaza de Toros de la Maestranza. El novillero dinástico, nieto del recordado Manolo Vázquez, ha atravesado una mala racha de salud que ha frenado su carrera. En concreto, desde hace un año ha tenido problemas de hipopotasemia que le han impedido torear después de su actuación en Sevilla en mayo del pasado pasado, realizando un esfuerzo en esa última novillada.
Después de haber estado en tratamiento y siguiendo los consejos de los doctores, se encuentra totalmente recuperado e ilusionado con su nuevo apoderado, que ya trabaja en una temporada en la que pretenden pisar todas las plazas de responsabilidad.
Para preparar este año existe la posibilidad de viajar a México en febrero y comenzar la temporada en España a finales de marzo en un festival y alguna novillada, con el objetivo puesto en una alternativa no muy lejana.