Gravísima cornada a Julián Garibay: 80 centímetros suman las trayectorias
«Ha sido una cornada rara y extensa, pero ha tenido mucha suerte dentro de lo que cabe», dijo el doctor Crespo, el ángel salvador del novillero en la plaza madrileña de Moralzarzal

El novillero mexicano Julián Garibay sufrió este domingo una gravísima cornada en la cubierta de Moralzarzal. Hasta 80 centímetros suman las cuatro trayectorias de la terrible herida por asta. El joven torero fue prendido de manera muy violenta por el sexto novillo de Los Lastrones. Según informa 'Mundotoro', estuvo mucho tiempo colgado del pitón, siendo arrastrado, zarandeado y volteado durante varios metros en el ruedo.
Todo un parte de guerra es el parte médico que firma el doctor Enrique Crespo: «Herida por asta de toro en Triángulo de Scarpa con cuatro trayectorias; una, hacia arriba y adentro, por encima del ligamento inguinal, de unos 20 centímetros que desgarra músculo oblicuo mayor del abdomen, sin aparente lesión intraperitoneal; otra, hacia arriba y afuera de unos 15 centímetros que llega a espina ilíaca antero-superior; otra hacia afuera de unos 20 centímetros que transversalmente alcanza la cara externa del muslo lesionando músculo vasto externo y tensor de la fascia lata; otro hacia abajo y adentro de unos 25 centímetros que secciona músculo sartorio y desgarra músculo crural. Hemorragia venosa por arrancamiento de múltiples colaterales musculares y contusión torácica. Trasladado al hospital del Villalba».
MÁS INFORMACIÓN
Pese al pronóstico muy grave, el pitón tocó ningún vaso vital, aunque sí causó enormes y extensos destrozos. Su ángel salvador, el doctor Crespo, manifestó al citado portal: «Es una cornada rara y extensa… Tenía unas trayectorias, no sé… insospechadas. Aparecían trayectorias que no tenían que aparecer… Ha tenido mucha suerte, dentro de lo que cabe». También explicó que era aconsejable hacer un escáner para descartar lesiones internas en abdomen y tórax.