Varea corta cuatro orejas en su encerrona en Castellón

El novillero se encierra con seis novillos en el estreno de la Feria de Castellón, que registra una gran entrada

Varea @toroscastellon

R. CARRIÓN

Mucho ambiente en el estreno de la Feria de la Magdalena de Castellón para ver la encerrona de Varea, novillero de la tierra. Con tres cuartos largos de entrada , hace el paseíllo de caña y azabache.

Primer novillo . Con el hierro de Fuente Ymbro, resulta noble pero muy desclasado y le costó seguir la muleta. Varea, que lo recibió con una larga cordobesa, lo consintió mucho en series desiguales, consiguiendo muletazos de gran calidad con la mano izquierda. Estocada trasera y dos descabellos. Oreja tras aviso.

Segundo novillo . Excelente toreo a la verónica ante un novillo de El Parralejo noble y con calidad, al que le realizó una faena con calidad, sobre todo al natural, además de una a derechas con las dos rodillas en tierra. Lo que iba para dos orejas se quedó en ovació n por el acero. Pinchazo hondo y cuatro descabellos. Saludos tras aviso.

Tercer novillo. También de El Parralejo, alto, feo, basto, es noble. Varea lo entendió a la perfección, llevándolo toreado siempre a media altura, pero el novillo fue a menos y la faena también. Mató mal: cinco pinchazos. Silencio tras aviso.

Cuarto novillo. Con el hierro de Fuente Ymbro, tiene mucha movilidad pero le falta calidad. Apenas se deja torear con el capote y la faena de muleta ha sido correcta, sin más, aunque el público la siguió con excesiva frialdad. Esta vez la espada sí funciona. Estocada caída. Oreja.

Quinto novillo. El del Parralejo tiene mucha transmisión y movilidad. Varea sabe sujetarlo en los medios, acierta al dejarla la muelta muy en la cara para que repitiera. Faena en la que intercala calidad con otros más pasionales. El inicio fue fundamental, de rodillas, para que la gente se metiera de lleno. Remató a la primera de la estocada. Le cortó las dos orejas y el novillo fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Sexto novillo . El fuenteymbro es alto, noblón y muy manso. Varea está por encima del novillo. Tras pincharlo vio reducido su premio a una ovación antes de salir a hombros por la puerta grande.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación