Varea: «Este domingo en Castellón tengo que demostrar muchas cosas»

El novillero de la tierra se encierra con seis novillos en el inicio de La Magdalena

Varea, el pasado sábado en Vistalegre PALOMA AGUILAR

R. CARRIÓN

Hace casi tres meses que decidió iniciar la preparación de la temporada que puede ser crucial en su corta pero intensa vida taurina.

Casi noventa días entre Sevilla y Medina Sidonia, cumpliendo un estricto plan de entrenamiento que le ponga a punto física y mentalmente, para ganarle la batalla a una serie de compromisos que sin duda van a marcar su futuro más inmediato.

Las mañanas están dedicadas única y exclusivamente a la preparación física acompañado de su amigo, el matador de toros Antonio Nazaré , del que dice que es un auténtico atleta. Las tardes las emplea por completo al toreo de salón. Después le dedica un buen rato a hablar con la familia, a la que prácticamente no ha visto desde las fiestas de Navidad.

Estos últimos días está instalado en Medina porque está tentando prácticamente a diario, «es el invierno que más estoy toreando». Allí permanecerá hasta el viernes, ya que el día previo a su gran cita en Castellón quiere sentir el calor de la familia a la que tanto echa de menos.

«Durante estos meses he crecido mucho como torero y como persona, los errores que he cometido me han hecho madurar en poco tiempo».

«El año pasado no fue una temporada fácil ni en lo personal ni en lo profesional y eso creo que lo transmitía en la plaza, sobre todo a mitad temporada. Luego me sobrepuse en la recta final de la misma».

Del ayer al hoy

Al preguntarle cuáles fueron los motivos, el castellonense responde tratando de restarle importancia a unos hechos que para él son agua pasada. «En lo personal me afectó mucho la muerte de mi abuelo , así como otros aspectos de mi vida que ya están superados. Y en el plano profesional viví una relación muy distante con todo el equipo que me rodeaba. Había gente que miraban más por ellos que por mí».

«Los cambios siempre se hacen para bien, ahora con Curro Molina y mi cuadrilla me compenetro muy bien y esto me ayuda mucho para afrontar los grandes retos que me he marcado para llegar con fuerza a la alternativa». Este acontecimiento, de salir todo como está planificado, quiere que sea a mitad de año. «Pienso que la feria de Alicante puede ser la idónea, porque es una plaza cercana a mi tierra y porque son unas fechas ideales para poder sumar un buen número de festejos hasta final de temporada».

Después de la tarde de hace una semana en Vistalegre , donde dejó pinceladas de mucho gusto pero falló con la espada, ahora solo tiene tiempo para pensar en este domingo, una tarde de mucha responsabilidad pero que al mismo tiempo le llena de ilusión. «Le doy muchas vueltas a la cabeza porque soy consciente que tengo que demostrar muchas cosas, a demás de estar muy fresco para mantener la ilusión de la gente durante toda la tarde. Sin apartarme de mi concepto, sé que tengo que mostrar gran variedad durante toda la lidia y tratar de andar muy seguro con la espada . La temporada pasada me dio muchos disgustos y me quitó triunfos importantes».

Finalmente, Varea quería agradecer el esfuerzo económico que ha realizado su peña, lo que le ha permitido estoquear cuatro toros a puerta cerrada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación